16.2.09

El precio de los insultos

Ya que en los posts de las grandes citas de Teo Salvà siempre aparece un invididuo que insulta y luego pide por qué se le borran los mensajes, hoy quiero ponérselo claro con un ejemplo:

Una edil de CiU es condenada por comentarios anónimos en su 'blog'

La noticia la podéis leer completa en El País. Es muy fácil usar un pseudónimo para denostar a alguien en público, y, además, hacerlo desde la bitácora de otra persona. Sí, en los comentarios de este blog hay censura, y al que no le guste, que escriba el suyo propio.

Postfacio (23 de agosto de 2009): Por si a alguno no le ha bastado, añado a esta reflexión el interesante artículo acerca de la cuestión de Enrique Dans, Los límites del anonimato.


6 opiniones:

Anónimo dijo...

Sí, en los comentarios de este blog hay censura, y al que no le guste, que escriba el suyo propio.

Mas claro ... Agua, FASCISTA.

Anónimo dijo...

siento lo de fascista, me deje llevar amigo.
si es cierto que es un riesgo, pero no es verdad que sea la unica salida, puedes dejar claro que no es tu opinion, puedes debatiela, hasta puedes denunciarla en tu foro publico como erronea ... lo ultimo seria borrarla sin mas, privando a los demas de la oportunidad de saber que esta pasando,
dicho esto, repito mi autocensura a lo de fascista, tan solo tal vez un poco falto de empuje dialectico... creo, y es mi umilde opinion , perdon amigo por mi insulto, ahora que vas a hacer, ¿Borrarme?. Anonimo si, Bien gracias.

Cisne Negro dijo...

Discrepo, Anónimo. Sí es un riesgo, y en el ejemplo que he dado se ve. De todas maneras, desde hace un tiempo hay un aviso de esto en la parte inferior del blog. Reitero: esto es un blog personal y en él tengo potestad para hacer lo que me dé la realísima gana. No confudamos lo que es la libertad de expresión: esa libertad termina donde empiezan los derechos de los demás, y en un blog que yo administro no consentiré insultos a terceros que puedan perjudicarme, más que nada porque no soy tonto y me preocupo por mí mismo.

Repito: si alguien quiere expresar su divergencia con estas medidas o meterse con alguien lo tienen tan fácil como crear su propio blog y ahí ejercer su libertad de expresión bajo su propia responsabilidad y no bajo la de los demás.

Es falso aquello de que todas las opiniones son respetables, eso es una de las grandes mentiras de nuestra sociedad individualista; no todas las opiniones son respetables.

Anónimo dijo...

Para navegantes,
Es fácil saber que haces un blog y convertirlo poco a poco, en una epístola,
Tu mismo, amigo.
WIKIPEDIA, epistola
ttp://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADstola
Una epístola es una escritura dirigida o enviada a una persona o un grupo de personas que habitualmente toma la forma de carta; tras el Humanismo del Renacimiento la epístola se transformó en un texto casi ensayístico dignificado por un estilo exigente y formal, muy a menudo provisto de intención didáctica o moral, pero otras veces consagrado a una mera función distractiva.

Cisne Negro dijo...

Gracias, amigo, nunca antes había oído hablar de epístola, me sonaba a movimiento cardíaco, pero veo que no. Gracias por iluminarme.

De todas formas, este blog es "Cisne Negro: bitácora de un humanista finisecular", con lo que igual no ibas tan desencaminado.

Por cierto, te recomiendo no confiar tanto en wikipedia. Algún día puedes llevarte un susto.

Espero el enlace a tu blog.

Anónimo dijo...

Algun dia ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...