20.2.09

10 cosas que tus bisnietos no recordarán

En Microsiervos se hacen eco de un artículo que habla sobre lo que los avances tecnológicos dejarán atrás con el tiempo. 10 cosas que tus bisnietos no recordarán:
1. Periódicos diarios impresos
2. Los fumadores
3. Perderse
4. Ordenadores personales de sobremesa
5. VIH / SIDA
6. Videoclubs y tiendas de discos
7. La era de la hegemonía presidencial del hombre blanco
8. Teléfonos fijos
9. Caligrafía
10. Conectar dispositivos electrónicos
Es rarísimo que se hable de diarios y se obvie los libros: creo que si caen unos, caerán también los otros... Del cinco albergo bastantes dudas, la verdad, tal como están las cosas ahora... El número nueve me inquieta, la verdad (aunque tengo alumnos que parece que ya se están adelantando a ello :P). Y hay otra cosa que a este paso nuestros bisnietos (de haberlos, que también tengo mis dudas) tampoco tendrán, y es de cajón: esto.

7 opiniones:

Anónimo dijo...

Con el cinco, comparto.

Llevamos muchos años sin un gran avance en medicina. La anestesia, del XIX. Los antibióticos, de primer tercio del XX. Trasplantes y marcapasos llevan entre nosotros más de lo que parece.

Pero el cáncer seguimos sin curarlo (a lo más lo diagnosticamos rápido y lo quitamos con cuchillo cuando todavía es pequeño). La vacuna del SIDA ya debía estar aquí, según nos prometieron en los 80. Las células madre ya tenían que haber remediado la diabetes. La terapia génica con "virus inteligentes" es todavía más propia de Viaje alucinante que de la práctica clínica.

Lo más relevante en treinta años ha sido el omeprazol para la úlcera y la Viagra.

Seguramente a todo lo mencionado encontremos un remedio, pero no será al ritmo vertiginoso que se nos prometía en épocas de optimismo. Y probablemente nuestros bisnietos no tengan en el VIH el gran temor del ciudadano libre / el azote divino al pecador, pero lo conocerán. O eso creo, que la bola de cristal no me funciona ahora mismo :D

AnnaRaven dijo...

Siempre habrá coleccionistas a los que les guste tener libros. Por eso los bisnietos, es posible, te también recuerden vinilos.
Pero lo del cinco...
y del 9 tengo varios también!

Rorschach dijo...

Pues yo digo q ni el 3, ni el 4, ni el 5, ni el 7, ni el 9, ni el 10 van a olvidarse. Una pena que nadie estará para comprobarlo :p jejeje

Y lo q los libros todavía no lo tengo claro. Pq periódicos hace una barbaridad q no toco uno. Si lo tengo actualizado en tiempo real en la web para q voy a ir a la papelería a malgastar tiempo, papel y dinero

Y seguramente la semana q viene me pediré un ebook, pero pensado básicamente para leer libros técnicos, de trabajo, de estudio y revistas en pdf...

Un libro especial... is different

Iardena Hernández dijo...

Los libros no desaparecerán, porque tantas horas delante de un pc leyendo, cansan en cambio los periódicos sí, son más practicos on-line.
El nueve es imposible que desaparezca.

mOntse dijo...

No podries haver possat un dibuix més cutre del petroli xD

Anónimo dijo...

Tot això sembla bastant probable.

De totes maneres, també em pareix plausible que hi hagi realitat virtual ultra-avançada que reproduesqui totes aquestes coses, com ara, “experimenta en primera persona com era la vida quotidiana a principis del segle XXI”, no trobau?

Jesús dijo...

Coincido con Lynky: no es lo mismo leer el periódico que un libro. Además, el olor a tinta de un libro, el gramaje del papel, la textura, la comodidad de leerlo caminando(puede que no sea del todo cómodo, pero con práctica es posible) o viajando, es irreemplazable.
La caligrafía no debería desaparecer.
En cuanto al petroleo ... ojalá nuestros bisnietos usen energía más limpia!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...