27.1.09

La música de la caja



Sólo un post rápido para expresar mi renovado odio hacia Telecinco, que ha mancillado la canción Yumeji's Theme, el tema principal de la banda sonora de mi adorada In the mood for love, para su próximo programa de mierda La caja, una nueva entrega de cómo hacer caja a base del sufrimiento de los demás. Jódete, Vasile.

8 opiniones:

Johannes A. von Horrach dijo...

Pues sí que se le dan utilidades a este tema de Shigeru Umebayashi, pues ya el propio Wong Kar-Wai lo descubrió en una película japonesa, y lo utilizó para su fascinante 'In the mood for love' (en la misma película trataba de desarrollar musicalmente su estructura, con éxito, Michael Galasso). No veo tele, pero en casa de unos primos, hace un par de años, me pareció ver que también utilizaron 'Yumeji's theme' para un anuncio de no sé qué. Y ahora esto... Prefiero no saber de qué va el programa.

Doxa Grey dijo...

Un comentario rápido porque el maldito Internet ha decidido vacilarme o hacerme el "quizás, quizás, quizás". Me encantó esa película, y su banda sonora es maravillosa (no sabía que Wong Kar Wai hubiera tomado el tema de una película japonesa, curioso); me fastidia mucho encontrar cierto tipo de música en publicidad, como por ejemplo la Claro de Luna, que tantas veces han versionado, o la Sarabande en aquel anuncio de vaqueros. Ay, si alguno levantara la cabeza. Por cierto, yo tampoco veo la tele (al menos encendida), ¿"La caja" es un programa de seudopsicología, o algo así?

Anónimo dijo...

ya se sabe, todo lo que Telecinco toca, lo ensucia (que fina que he sido)...
(por ciero, esta cosa de las cuentas google, a veces me deja conectarme y a veces no...pero sigo siendo yo)

Johannes A. von Horrach dijo...

Rosalie, sólo veo algo de tele cuando estoy enfermo (gripe o sobre todo laringitis) y tirado en el sofá. Es decir, cuando no tengo más opciones.

La cosa esta de coger prestada música de otras películas lo llevó Wai al extremo con su '2046', para la que selecciona una serie de maravillosas melodías de, sobre todo, películas europeas (de Fssbinder, Kieslowski, etc.). A algunas les cambió un poco el nombre (eso sí, de forma legal, y comprando los derechos). Un ejemplo, este 'Sysiphos at work', que en la película de Fassbinder 'La tercera generación' se titulaba 'Blues for Franz' (el compositor es Peer Raben):

http://www.goear.com/listen.php?v=f11f025

saludos

Hator dijo...

Bueno, ya falta menos para el gran apagón analógico.

Cisne Negro dijo...

De este programa, dice Enric González en El País "No se había visto nada tan instructivo y reconfortante desde que el doctor Mengele fotografió a las víctimas de sus experimentos en Auschwitz. Consiste en encerrar al invitado-paciente en un plató y enfrentarlo con el objeto de su fobia o de su trauma. Evidentemente, el invitado-paciente llora y sufre, y eso, amigos míos, siempre es bonito de ver."

La Dama Blanca dijo...

muy utiles algunos enlaces, gracias por avisarme de la existencia de blogs como los que has puesto.

besitos

Anónimo dijo...

un simple comentario, vergonzoso ver, que de la rama gestaltica, sacan partido unos cuantos que, como con la hipnosis, tuvo su emerger para prostituirla y a continuacion abandonarla en cualquier esquina, la gestalt y su buen hacer, en este programa solo se utiliza en pro de unos muy pocos.

pero amigos, mirad un poco mas al fondo, sin ver las verguenzas televisivas. el enfrentar a un paciente con su trauma, es terapeutico, despues de el mal rato, se produce la catarsis y esto es lo que pide el paciente, paz interior.

claro esta que esos muy pocos utilizan el morbo que causa en beneficio propio.

un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...