23.7.08

Final de OT 2008

Terminó ayer Operación Triunfo 2008 con una grata sorpresa: ganó Virginia, la chica de los ojos mitológicos. A estas alturas corren mares de letras en forma de comentarios, foros, etc. en internet. He leído auténticas barbaridades a cuenta de la pobre chica, que lo único que hizo fue ser diferente entre un montón de gente mediocre que siempre tiene la misma voz y siempre canta igual, y tener el apoyo del que realmente ha sido el protagonista de esta edición de OT. Todo eso hasta el punto de que lo que más ha destacado de sus "compañeros" ha sido precisamente su falta de compañerismo y la envidia, que es muy mala. Para muestra, un botón. Que rabien. Que rabien y que se jodan, caray. La victoria de Virginia ha sido una mezcla de empatía con el público, por esa imagen de fragilidad, de belleza etérea, y de ansias por algo diferente esta vez. Virginia no llenará estadios, o al menos quiero pensar que no es su manera de ver la música. La voz de Virginia tiene que ir creciendo poco a poco, en clubs nocturnos, en antros de jazz, en pequeños recitales con piano y poca luz. Eso sí tendrá sentido. Eso, y sus ojos de Esfinge, que subyugan a quien los mira. Si yo fuera Risto, también me declararía.

8 opiniones:

Medusa Dollmaker dijo...

Ha sido más empatía por el público y más ojitos tiernos que talento... Pero me alegro por ella. Siempre me ha dado por culo las banditas de "malotes" que se van a por la flojilla de la clase. Y por ende, aunque no le vea nada especial a la muchacha (píntale el iris de negro y ya verás como ni la miras yendo por la calle), salgo a defenderla como toca! Coño ya! VENGA VIRGINIA WITH TWO BALLS!
Siento decirte que es una pena, pero esta muchacha posiblemente, al igual que todos, no siga el camino que esperas. Si tiene ya un contratazo con SONY-BMG va a tener un éxito que te cagas...pero de música pop. Creo que si saca algo alternativo va a ser más a lo Angy. No te lo digo por lo que quiera sacar ella, vale? No la estoy critcando a ella personalmente; yo estoy refiriéndome a lo que va a hacer con ella la industria... Y esto es como todo, nos toca bajarnos los pantacas y apechugar. Y oye! Si a ella ese estilo le gusta es tan digna como cualquiera. Y si no, ya veremos lo que es de esta jovencita ojiazulada.
Por cierto, la única que anteriormente a OT y posteriormente ha tenido una senda de fado, jazz y "recitales de piano y poca luz" es Vânia Fernandes, la ganadora de OT Portugal. Escucha a esta tía y luego me cuentas. No es tan "etérea" como Virgi pero para mi es bellísima y una gran cantante.
http://www.youtube.com/watch?v=d4wzMAODIEc
http://www.youtube.com/watch?v=a4MseS9DvPU
Escúchalos todos hasta el final y te me haces una idea. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=7W_dgaAEP9Q&feature=related

Besitooos

Medusa Dollmaker dijo...

Ah! Lo mejorcito de la noche, por cierto, la actuación de Mónica Naranjo apoteósica. Ains...

Cisne Negro dijo...

Es más, la única que parece que se alegró de que ganara fue ella... Los demás pasaron. Penoso.

P. dijo...

No pude ver la final, me pilló en el concierto de la McKennitt, pero me alegro mucho del resultado (y bueno, existe el youtube, así que lo veré próximamente)

De acuerdo con tu valoración sobre el futuro profesional de la chavala. Pero me temo que va a llevar sobre sus hombros el estigma de ser una "triunfita" durante muucho tiempo. Y para desprenderse de él, va a necesitar toneladas de talento. Esperemos que así sea, y haga un disco cojonudo. De ser así, representaría el entierro definitivo de lo que ha sido Ot hasta ahora.

Anónimo dijo...

Yo la he votado, y ni me gusta demasiado su voz ni me impresiona lo más mínimo su mirada. Pero en cierta forma me recordaba a una trágica heroína de folletín decimonónico, injuriada y vapuleada por todos (excepto por el "héroe": misterioso y contestatario). Si buscaban que el público se identificase con ella, yo tragué el anzuelo hasta el fondo. Me lo he pasado en grande. Y sin remordimientos de conciencia, porque hay que reconocer que los de Gestmusic saben hacer su trabajo. Esta edición de OT debería estudiarse en las facultades de Psicología, Sociología y Comunicación Audiovisual. A mí me encantaría poder echarle un vistazo al guión de la última gala...

Medusa Dollmaker dijo...

Qué grande Lidia! Me caso viva con tu comentario.

Cisne, cielo, parece ser que sí (según he podido ver en el vídeo de alta calidad de la votación) fué Mónica la única en apoyar y felicitar a Virginia. Qué terrible descaro, qué mal perder el de los otros miserables! Me pareció de un gusto bajísimo y de una educación muy pobre...pero también dice mucho de ellos. El mamarracho del pantalón rojo (no el que estaba al lado de la chiquitilla, un gañán que estaba atrás con la vívora que tenía al lado) ni siquiera aplaudió, y además hizo una mueca de porculero que te cagas... Me he quedado de piedra al comprender que pueda haber gente con tan mal perder. Y si eres así de mamón y te molesta la posibilidad de que otra persona opte al pódio, injustamente o no, no vayas al programa. Además! Fueron ellos los que la elevaron al rango de mártir!
Saludos.

Cisne Negro dijo...

Lidia, me ha gustado mucho lo de heroína folletinesca. Debería haberlo visto, tan finisecular que me creo, tsk...

Exactamente, Meduseta. Pues eso, que se jodan. Algunos se lo merecen, y bastante.

K1: Estoy seguro que el concierto valió mucho más la pena, jejeje. En todo caso, la semana que viene te digo qué tal estuvo por ahí arriba. Respecto a lo de V, es evidente que mientras esté atada a Sony por el contrato harán con ella lo que quieran, pero puede aprovechar para conocer gente y hacer contactos que puedan ayudarle una vez sea libre y pueda decidir sobre su futuro musical.

Alexander Dmitrievich dijo...

Demonios, realmente no se de que habla por que soy de México, pero tengo que admitir que al ir dando un vistazo rápido al contenido de su web, he visto esos ojos que me han encantado, y si el estilo que le queda mejor a ella es el que usted ha mencionado, entonces gana muchos puntos más. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...