23.7.07

Cine de verano (III)

Cine de verano (III)

· La caja Kovak (2006). Un escritor de ciencia ficción llega a una isla y se ve envuelto en una trama de suicidios en cadena a propósito de la leyenda que circuló con la canción Gloomy Sunday (recientemente hablamos de ella en Les Fleurs du Mal). Daniel Monzón dirige una película que está bien -para lo que es el cine español, saturado de películas de vertiente social-, aunque hay momentos en que parece un refrito de ideas de otras obras. Eso sí, la película tiene una fotografía y un uso de exteriores (rodados en Mallorca) fantástico. Por cierto, en la Isla existe realmente una fundación llamada Kovacs. Pero se dedica al dolor de espalda, no a los experimentos conductistas.

· Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005). Tommy Lee Jones dirige e interpreta a un capataz tejano en esta suerte de western moderno que cuenta la muerte de un obrero mexicano sin papeles y los posteriores acontecimientos respecto a su descanso definitivo. El discurso narrativo, que va dando saltos en el tiempo, y una fotografía magnífica, hacen de ésta una película muy interesante.

· Teresa (2007). Los puritanos se rasgaban las vestiduras sólo de ver el provocador cartel de la película, temerosos de asistir a una nueva última tentación de Cristo, pero nada más lejos de la realidad. La cinta empieza con una Teresa que es presa de sus visiones extáticas, y sus delirios místicos como esposa de Cristo, pero luego la película toma una nueva dirección hacia su faceta como fundadora de la orden carmelita, con lo que se queda finalmente como un biopic bastante decente. Eso sí, una banda sonora demasiado pretenciosa que llega a clavarse en los tímpanos en según qué escenas.

· Miss Potter (2006). Y de biopic a biopic, éste cuenta la vida de Beatrix Potter, la primera escritora de cuentos infantiles bestsellers inglesa. Había leído que la película resultaba flojita. A mí me ha parecido buena, la verdad. Bien interpretada, con sentimientos, con drama y con momentos de humor. Y siglo XIX, qué caray. Como dirían en un conocido foro, "pues a mí me ha gustado".

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...