6.7.07

Cine de verano (I)

Cine de verano (I)

Breves reseñas de mis sesiones matinales...
· No soy nadie sin ti (Me without you, 2001). Por recomendación de Kyra: la historia de dos amigas de la infancia, Holly y Marina, a través de los años; una relación que cada vez se vuelve más y más difícil. Bonita ambientación y buena interpretación. De esas películas que hay que ver con buen estado de ánimo, porque si no...

· Azur y Asmar (2006): bonita cinta de animación digital que ilustra un cuento de fantasía exótica con un mensaje claro hacia el respeto y la tolerancia. Un gran trabajo.

· Los magnates del sexo (The Moguls, 2005): en un pueblo de mala muerte donde todos se conocen tienen una gran idea: filmar una película porno amateur. Una divertida comedia con un Jeff Bridges en un papel parecido al del "Nota" en El Gran Lebowsky.


· Copying Beethoven (2006): Anna Holtz es una joven compositora que acompañará los últimos años de Beethoven ayudándole a transcribir la Novena Sinfonía. Curioso ver a Ed Harris caracterizado como Beethoven; hay algún que otro préstamo de una cinta parecida, Amor inmortal, no demasiada lejana en el tiempo. Contiene, además, algunas consideraciones sobre la naturaleza de la música que personalmente valoro mucho. La mejor de esta semana.

· La ciencia del sueño (La sciencie des rêves, 2006): curioso experimento de lo que algún crítico ha llamado "la ola indie-surrealista", en la vena de películas como Olvídate de mí. Ésta no llega a su nivel, pero tiene algunas ideas interesantes que hacen que sea una cinta que sobresalga por encima de la media.

· La búsqueda (2005): después de Hero o La casa de las dagas voladoras, esta película nos devuelve al Zhang Yimou más intimista de Camino a casa o Ni uno menos. En ella, nos cuenta la historia de un hombre japonés que viaja a China para cumplir el último deseo de su hijo. Muy buena la confrontación ante el carácter japonés y el chino. Aún así, algo floja en comparación con trabajos anteriores.

· Un café en cualquier esquina (Man push cart, 2005): un ejercicio de slice of life puro y duro sobre un joven pakistaní, antes cantante conocido en su país, ahora vendedor de donuts callejero. Sin más ni más. En realidad, no hay mucho más argumento. Creo que podría dar más de sí, sobre todo porque llegas al final de la película y te quedas con un la boca abierta...

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...