14.7.07

Cine de verano (II)

Cine de verano (II)

Esta semana las películas han sido éstas. Que quede claro que esto no son recomendaciones, sino un simple repaso a lo visto, más que nada, para que en un futuro me quede alguna constancia de ello. Si las veis, es por vuestra cuenta y riesgo.

· Scoop (2006). Con esta película Woody Allen vuelve a esas comedias de enredo al estilo Misterioso asesinato en Manhattan. Brillante por dos cosas: primero, porque aparece él, haciendo el papel de siempre, lo cual es de agradecer; segundo, por la magnífica idea de contar con Scartett Johansson, además, con escena de traje de baño. A mí me ha gustado, a la crítica parece que no tanto.

· El despertar del amor (The fine art of loving, 2005). Dentro de las películas encuadradas en el género de "drama carcelario", debería haber un subgénero llamado "drama de internado". Este film empieza como parece prometer el título y termina como un dramón al estilo Innocence -nota para Kyra: ¡mira que era mala!. Su único punto a favor: adolescentes en camisón siglo XIX, una debilidad mía. Esta crítica le hace bastante justicia.

· Las nueve revelaciones (The Celestine Prophecy, 2006). Un pastiche místico-new age que no lleva a ningún sitio. Para incondicionales de las energías, las auras y los militares/curas malísimos.

· Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction, 2006). Comedia romántica de fondo unamuniano donde el protagonista se da cuenta de que es el personaje de una novela y que, además, está a punto de morir. Will Ferrell hace el papel de siempre, Emma Thompson está bastante bien y Maggie Gyllenhaal no sé qué tiene, pero me gusta.

· Daywatch (Дневной дозор, 2006). Prosigue la moderna trilogía rusa de lucha entre Luz y Oscuridad, y yo cada vez me entero menos de lo que pasa. Aunque posiblemente, la culpa la tengan los nefastos subtítulos de www.cinesubtitulado.ya.st (además de no tener ni pies ni cabeza, llega un momento en que el subtitulador se aburre y empieza a poner frases como "apa, adéu!" o "qué pasa, neeng!").

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...