22.1.06

Cosas que nunca le dije

Cosas que nunca le dije

Una vez envié unas poesías a un concurso local, no recuerdo cuál. Antes del fallo del jurado, me llamaron de la organización. El hombre que hablaba conmigo se interesó un poco por quién era, qué había hecho, esas cosas. Uno de los poemas que envié decía algo así como:

La memoria es una bahía
arenosa y desierta
en la que entrevemos el casco roto
de un naufragio olvidado.


En eso, este señor me pregunta "¿Usted piensa que la vida es un naufragio olvidado?". Me quedé de piedra. Lamentablemente, no soy de esas personas que tienen el comentario exacto para decir en el momento precioso, así que entre titubeos le intenté aclarar que aquello era poesía, que no tenía por qué pensarlo. Creo que no le acabé de convencer, pero de todas formas me inquietó bastante el hecho de que como jurado de un concurso de poesía hubiera alguien que de verdad pensara que para Baudelaire los poetas son albatros o que Vallejo nació un día que Dios estaba enfermo grave.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...