29.7.09

Series de verano

Con las series habituales paradas (Lost, Desperate Housewives... ) o abandonadas, llegó el momento de buscar nuevos pastos. Y esto es a lo que me he enganchado últimamente:

· Psychoville (BBC, 7 episodios). La culpa de que me engachara a esta serie es de Jaume de Gotham. Psychoville es una miniserie británica que combina de una forma curiosa la intriga con el humor más absurdo (y a veces, más inglés). Una serie coral que nos cuenta la historia de varios personajes, unidos por su rareza y por un hecho común de su pasado que se irá desvelando poco a poco: Mr. Jelly es un payaso que no soporta el éxito de Mr. Jolly, otro payaso como él. Joy es una enfermeda convencida de que su bebé, un muñeco que utiliza para las prácticas con futuros padres, pronto tendrá vida real. Robert es un enano enamorado de la protagonista de la obra en la que actúa, Blancanieves. David Sowerbutts es un joven que vive con su madre (en una suerte de relación terriblemente perturbadora); ambos son grandes aficionados a la vida de los asesinos en serie. Y Mr. Lomax es un coleccionista de peluches, ciego y avaricioso, que busca completar su colección. Todos ellos recibirán una extraña carta que les recuerda un hecho inquietante de su pasado... Una serie que se deja ver, divertida, breve y con tremendas dosis de humor negro.
· Página oficial.


· Nurse Jackie (Showtime, 12 episodios). Algo así como la alternativa femenina a House, cuenta la historia de Jackie Peyton, enfermera en el All Saints Hospital, madre de familia, con una relación extramatrimonial con el encargado de los medicamentos del centro, y, como Gregory, adicta a las pastillas para el dolor. Sí, otra serie de médicos, pero en esta ocasión, los pacientes no son más que atrezzo para la obra, que se centra en las relaciones entre el personal de urgencias del hospital: el doctor joven y chulillo, el enfermero gay, la novata, la impertérrita cirujana británica amiga de Jackie... Si a eso le sumamos que dirige Steve Buscemi, pues nos encontramos con una serie que vale la pena.
· Pagina oficial.


· Hung (HBO, 10 episodios). Ray, un tipo antaño popular en el instituto, es hoy profesor de historia y entrenador de baloncesto en el instituto. Las cosas no van bien: está divorciado, sus hijos no quieren vivir con él y encima su casa se quema y ha de vivir en una tienda de campaña al lado de un lago. Decidido a salir adelante se inscribe a un seminario de esos que ofrecen hacerte rico, donde les dicen que deben descubrir cuál es su "herramienta" para el éxito. Entonces Ray se da cuenta que siempre ha tenido una bien dotada y decide sacarle provecho para salir adelante. Una serie divertida, sin más, que tiene como aliciente una perspectiva del sexo algo original.
· Pagina oficial.


· Y finalmente, una que no he empezado a ver porque aún no he conseguido subtítulos, pero promete: Desperate Romantics (BBC, 6 episodios), sobre la Hermandad pictórica de los Prerrafaelitas: Dante Gabriel Rossetti, Hunt, Millais... ¡La verdad es que pinta muy bien ya sólo por ese tema tan finisecular!
· Página oficial.

6 opiniones:

Rorschach dijo...

Pues me apunto un par de series. Gracias! ;)

Y hablando de series de médicos... sabes del extraño caso de Scrubs?? Es una serie de comedia que parecía una descarada parodio de series como Anatomía de Grey o House y... es justamente lo contrario!! :O
Esas series se "inspiraron" en Scrubs

De una comedia de situación con un fondo q te hace pensar (y q lleva 8 temporadas) se han sacado varias series "serias". Eso explicaría muchas cosas, no???

Jaume dijo...

Hombre, series de hospitales hay desde hace tiempo. Urgencias que es el referente "actual" ha acabado con su 15ª temporada y antes hubo otras.
Esta tarde iba a ponerme al día de Psychoville y he acabado fregando y tendiendo la ropa ;)

Doxa Grey dijo...

Me apunto Psychoville, que desde hace tiempo tengo curiosidad, aunque ahora apenas tengo tiempo más que para Mad Men (estoy agradablemente sorprendida). Eso sí, la de Desperate Romantics... dioses, ¿cuándo!?

¡Besos!

Blackie dijo...

La enfermera se llama Joy! jajaja

Rorschach dijo...

Sip Jaume, Urgencias tiene temporadas sublimes ^^

El tema de Scrubs es q aquellas series q comentaba estaban bastante de moda hace un tiempo, y cuando vi por primera vez Scrubs pensé, joder y ahora aprovechando el filón sacan una parodia de esas series??? Pq los personajes son clavados y las tramas muy parecidas...

Pero he ahí mi sorpresa, cuando investigué un poco y descubrí que su primera temporada es de unos cuantos años antes!! :O

Hay q joderse...

Anónimo dijo...

Anduve enganxa a urgencias demasiado tiempo y fue mi última adicción pero si, diox para cuando Desperate Romantics, igual luego es una mierda pero qué buena pinta tiene :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...