· Psychoville (BBC, 7 episodios). La culpa de que me engachara a esta serie es de Jaume de Gotham. Psychoville es una miniserie británica que combina de una forma curiosa la intriga con el humor más absurdo (y a veces, más inglés). Una serie coral que nos cuenta la historia de varios personajes, unidos por su rareza y por un hecho común de su pasado que se irá desvelando poco a poco: Mr. Jelly es un payaso que no soporta el éxito de Mr. Jolly, otro payaso como él. Joy es una enfermeda convencida de que su bebé, un muñeco que utiliza para las prácticas con futuros padres, pronto tendrá vida real. Robert es un enano enamorado de la protagonista de la obra en la que actúa, Blancanieves. David Sowerbutts es un joven que vive con su madre (en una suerte de relación terriblemente perturbadora); ambos son grandes aficionados a la vida de los asesinos en serie. Y Mr. Lomax es un coleccionista de peluches, ciego y avaricioso, que busca completar su colección. Todos ellos recibirán una extraña carta que les recuerda un hecho inquietante de su pasado... Una serie que se deja ver, divertida, breve y con tremendas dosis de humor negro.
· Página oficial.
· Nurse Jackie (Showtime, 12 episodios). Algo así como la alternativa femenina a House, cuenta la historia de Jackie Peyton, enfermera en el All Saints Hospital, madre de familia, con una relación extramatrimonial con el encargado de los medicamentos del centro, y, como Gregory, adicta a las pastillas para el dolor. Sí, otra serie de médicos, pero en esta ocasión, los pacientes no son más que atrezzo para la obra, que se centra en las relaciones entre el personal de urgencias del hospital: el doctor joven y chulillo, el enfermero gay, la novata, la impertérrita cirujana británica amiga de Jackie... Si a eso le sumamos que dirige Steve Buscemi, pues nos encontramos con una serie que vale la pena.
· Pagina oficial.
· Hung (HBO, 10 episodios). Ray, un tipo antaño popular en el instituto, es hoy profesor de historia y entrenador de baloncesto en el instituto. Las cosas no van bien: está divorciado, sus hijos no quieren vivir con él y encima su casa se quema y ha de vivir en una tienda de campaña al lado de un lago. Decidido a salir adelante se inscribe a un seminario de esos que ofrecen hacerte rico, donde les dicen que deben descubrir cuál es su "herramienta" para el éxito. Entonces Ray se da cuenta que siempre ha tenido una bien dotada y decide sacarle provecho para salir adelante. Una serie divertida, sin más, que tiene como aliciente una perspectiva del sexo algo original.
· Pagina oficial.
· Y finalmente, una que no he empezado a ver porque aún no he conseguido subtítulos, pero promete: Desperate Romantics (BBC, 6 episodios), sobre la Hermandad pictórica de los Prerrafaelitas: Dante Gabriel Rossetti, Hunt, Millais... ¡La verdad es que pinta muy bien ya sólo por ese tema tan finisecular!
· Página oficial.