3.7.09

Lecturas de verano (I)

Llegaron las vacaciones. Este verano lo tengo claro: pienso dedicarlo a leer, recuperar el ritmo en algunas series que llevo atrasadas (acabo de terminar las respectivas temporadas de Desperate Housewives y Lost), revisionar otras, ver películas e intentar escribir, tanto las siguientes entregas de EJL como otras cosas. De mis lecturas y visionados haré, como cada año, un breve comentario, no con afán crítico, sino para tener al menos un recordatorio personal de lo que hice en estos dos meses. Así que ahí van las primeras lecturas:

· Herman Hesse: Lecturas para minutos (Ed. Alianza). Alianza editó está selección en dos partes de fragmentos de la obra de Hesse, recopilados por temas. En realidad no forman un libro nuevo, son tan sólo extractos del resto de su obra en las que el autor habla de educación, política, filosofía, religión, etc. Ya os puse algunos de sus pensamientos con anterioridad; el conjunto es muy interesante y dice mucho de la capacidad sintética de Hesse.

· Roald Dahl: Los Cretinos (Ed. Alfaguara). Uno de los libros infantiles de Roald Dahl, nos cuenta la historia del señor y la señora Cretino, que son un poco como su nombre indica. Son feos y desconsiderados y se hacen putadas uno a otro. Al final se las tendrán que ver con los animales a los que atormentan. Una lectura muy fácil, indicada para mayores de diez años, donde Roald Dahl escribe sin pretender ser políticamente correcto ni otras zarandajas. Me lo he pasado muy bien leyéndolo.

· Roald Dahl: Boy (Relatos de infancia). (Ed. Alfaguara). La primera parte de los dos libros autobiográficos que tiene este mismo autor, Boy nos cuenta su vida desde las circunstancias de su nacimiento hasta que se admitido en su primer trabajo en la Shell Company. Una bonita mirada a su infancia, a las travesuras, a los profesores sin contemplaciones de su internado, a esos pequeños detalles que son tan importantes cuando eres pequeño. Un libro entrañable que, por lo que me contaba mi hermana, mejora en Volando solo, la continuación.

5 opiniones:

ballener0 dijo...

Bufff, hacía un montón que no te comentaba, El Nota debe estar bastante tristón.

El libro de Hermann Hesse me lo ha recomendado mi madre, a ella le gusta bastante y normalmente sus recomendaciones aciertan bastante, al menos conmigo.

Para este verano no tengo grandes planes de lectura, salvo terminarme la trilogía de Nueva York de Paul Auster: hasta ahora sólo había leído el primer libro, Ciudad de cristal, pero el otro día conseguí una edición en la que están los tres en tapa dura y bastante compacto, perfecto para cuando vas en transporte público. Así da gusto leer :D.

Por cierto, me hice con el segundo tomo de EJL y, al igual que el primero, me encantó. Quiero más xD.

Kristofer dijo...

Oh. Serendipia. Qué recuerdos esa portada de Roald Dahl. Estando mi infancia íntimamente relacionada con la cultura anglosajona tuve que leer ese libro (The Twits Los Cretinos) en la escuela, amén de muchos otros; pensaba que, aparte de la adaptación al cine de Charlie y la fábrica de chocolate, la obra de Roald Dahl era casi desconocida por estos parajes...
Gran recomendación.
Un saludo.

Kristofer dijo...

Vaya, un ballener0 por aquí xD

ballener0 dijo...

Vaya, un KristOmertá por acá xDDD. El círculo de las islas es pequeño por lo que veo...

Kristofer dijo...

¿Qué habrás hecho para que te llegue spam japonés? xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...