19.2.09

Dead Set: Gran Hermano + zombies made in Britain


Dead Set es una serie inglesa de E4 que traslada a la televisión el género de zombies. Parte de una idea muy atractiva: se desata una epidemia de zombies (¿a nivel global? Como es costumbre, no lo sabemos) y los concursantes del Gran Hermano británico son los últimos en enterarse. Ellos serán al parecer los últimos supervivientes de una plaga que ha arrasado todo el país. La serie, muy fácil de ver porque són solo cinco episodios de corta duración, recoge elementos clásicos del género y otros más modernos, como es la capacidad atlética de los muertos, al estilo de 28 Días después. A la vez, al menos en el episodio piloto, se hace una sátira de la superficialidad manifiesta de este tipo de realities en los que los protagonistas están inmersos, donde se ha vendido la intimidad al espectáculo. La serie tiene un ritmo bastante rápido y un montaje frenético, sucio y subjetivo, que persigue trasladar la telerrealidad al puro concepto de terror al límite de su verosimilitud.

Como siempre decimos, cambiando el adagio original, el hombre es un zombie para el hombre. Una vez más el género demuestra ser una rama del cine social, puesto que no es tan importante el hecho del apocalipsis de muertos en sí como el hecho del grupo a enfrentarse a esa amenaza terminal. Encerrados en un estudio aislado, sin posibilidad de poder salir sin sufrir inevitables bajas, los caracteres chocan, las individualidades están a flor de piel y los acuerdos (cuando la vida de uno va en ello) son difíciles de tomar.


En general se puede decir que es una buena serie, que no hace concesiones al espectador (es muy explícita tanto en el lenguaje como en las imágenes), y su única pega es que, partiendo de una idea muy jugosa, se antoja muy corta y como cerrada de forma algo apresurada. Cinco episodios apenas dejan que se desarrolle ninguna trama concreta (a pesar de que hay personajes, como el de la hermosa protagonista Kelly o el hijo de puta del productor Patrick, que sí están bien esbozados), y que termine siendo un festival de casquería por todo lo alto. Si os gusta el género, no está mal verla.

6 opiniones:

Unknown dijo...

Nene quiere!

kyra dijo...

no te habia hablado de su existencia porque luego me dices..que cosas tan raras ves, eso de zombis seguro que jo me gusta y bla,bla,bla bla....¬¬

Doxa Grey dijo...

A mí me gustó, dentro de lo que hay no está mal y aunque los subtítulos eran de pena, como ya comentamos, es un buen entretenimiento y más cuando se está de exámenes :P. Y ese final...

Rorschach dijo...

A mí me gustó bastante, aunque eso sí, no inventa nada nuevo.

Me pareció una puesta al día de "La noche de los muertos vivientes". Todos los conceptos de la primera peli de Romero salen en la serie (si la analizas salen todos, incluidos los personajes principales).

Lo mejor el final. Aunque se ve venir me dejó impactado. Todavía se me gira algo cuando lo recuerdo

_Muerte_ dijo...

Yo estoy en ello. Está en la cola.

Anónimo dijo...

flipad con la serie chavales , es la poya , super realista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...