2.5.04

Meme literario

Me remiten este cuestionario literario, al que no me puedo negar.

1)Último libro comprado.
"Historia del futuro - Una panorámica de los métodos usados para predecir el porvenir", de Pablo Francescutti. Promete ser interesante.

2)Último libro leído.
El tomo 4 de "Lobo solitario y su cachorro". (Sí, es un manga, ¿y qué?)

3)¿Cuál ha sido el libro que más te ha costado terminar?
Bufff.. he intentado tres veces leer "La isla del día de antes" de Eco y todavía no he podido.

4)¿Cuál es el libro que más veces has releído?
Yo siempre vuelvo al pezón y al tomo II de la obra completa de Borges.

5)¿Qué lectura puedes aconsejar para llevar a la "biblioteca privada" (water)?
La revista MujerHoy suele ser un buen laxante. Las columnas de Carlos Herrera y Paulo Coelho en "El Semanal" también sirven muy bien para este menester.

6)Un clásico que odies.
"La Celestina". Y pese a que la versión cinematográfica es pésima, el pubis de Maribel Verdú me reconcilió con Fernando de Rojas.

7)Un libro que no es lo que parece.
"Historia nocturna" de Carlo Ginzburg. Más que "las raíces antropológicas del relato", podría ser "bases históricas de la brujería".

8)Un libro para desternillarse.
De los últimos que he leído, "Wilt" de Tom Sharpe y "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza. Se admiten más sugerencias.

9)Un libro para llorar.
Pues no recuerdo haber llorado con un libro hace poco... Me he emocionado mucho con las obras de Jiro Taniguchi: "El almanaque de mi padre" y "Barrio lejano". (Sí, también es manga).

10)Si tuvieras que ser un hombre-libro como los que aparecían en Fahrenheit 451, ¿qué libro memorizarías?
Quizá "Azul" de Rubén Darío, o los poemas de Kavafis... O "Carta a un rehén", o "Vuelo nocturno", o "Tierra de hombres" de Saint-Exupèry...

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...