11.11.03

NOTIZIARIO - VARIA

1. Siguiendo con las noticias que relacionan cine y cómic, me gustaría comentar un par de noticias que he recogido de diversos medios (perdón por la repetición si algo de esto ya lo ha comentado -seguramente- nuestro vecino de la Cárcel) Como por ejemplo, mientras Almería celebra su x aniversario como la meca de los western, se está rodando en dicha provincia una adaptación -francesa, claro- del cómic Lucky Luke. La película tendría el título de "Los hermanos Dalton".
Más cosas: se confirma que Keanu Reeves será el John Constantine de "Hellblazer" en la gran pantalla. Parece ser, pese a lo que dice el Dolmen 93, que la película ya está rodada y no hay vuelta atrás. Decepción para muchos...
Por otra parte, Halle Berry será Catwoman -supongo que para una película propia o una nueva entrega de Batman, no sé. Grrrrrr... (A ver si todo será Hugh Jackman y tal, señoras...). De todas formas, por el modelito que le han puesto, estamos de acuerdo con la gente de Gothamist.
Y finalmente, el universo de Mike Mignola, que, como saben, está siendo adaptado al cine por Guillermo del Toro en forma de Hellboy, parece que va a tener continuidad y se esperan hasta dos secuelas más (todo esto sin estrenarse aún la película). Hay que ver la vista (o la capacidad de "cuentodelalechera" que tienen en Hollywood).

2. Me han regalado un cd de promoción de cava Rondel: se trata de un recopilatorio de piezas famosas de ópera titulado con el ¿ingenioso? título "Pum, Chin-chin" y una portada en la que aparece un hombre clavado al flaco de los del Tricicle con unos auriculares disfrutando de la música. Ya está que es un obsequio, pero podrían haberse esforzado más y al menos elegir las piezas en estéreo... Me gustaría destacar la versión de "Largo al factotum" (de la ópera de Rossini) del tenor Mario del Monaco, que consigue que el barbero de Sevilla parezca el barbero loco de Arkham.

3. Me gustaría recordaros a todos que, modestia aparte, tengo una interesante bitácora onírica llamada "Estación de Nieblas" en la que podéis leer sueños verídicos de la gente que me los va enviando. Obviamente, este blog no se escribe solo, así que si pudiera contar con vuestra colaboración os lo agradecería mucho. Podéis enviar vuestros sueños a alguna de mis direcciones. No hay límite de extensión ni contenido. Uno de los que me han gustado más de los últimos ha sido el XXXIII.

4. A todos los que me habéis votado por mi -increíble- candidatura [que no "nominación", vamos a hacerle caso a Lázaro Carreter por una vez] a los premios Bitácoras.net a la mejor bitácora sobre Arte y Cultura, muchas gracias por vuestro apoyo. Tened por seguro que estoy convencido de que hay muchos blogs mejores que el mío, pero de todas formas gracias a todos por haber llevado a esta bitácora hasta esa candidatura. Los que queráis participar, aún estáis a tiempo aquí.

5. El título no es un error. Era un pequeño homenaje a, como decían los payos ranger de la radio, Nuestro Hijo Felipe y su flamante novia.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...