8.12.02

Nunca Mais: Recopilación de enlaces sobre la catástrofe del Prestige en Galicia

·Para empezar. ¿Qué ha pasado?: Recolección de notas de prensa del Ministerio.. (Mmm... quizá no del todo fiable).

·
O manera negra do Prestige: web muy completa, en gallego, que contiene abundante información sobre qué ha ocurrido y, lo que es más importante, consejos de todo tipo para aquellos que quieran ayudar en las labores de limpieza.

·
Campaña de Adena/WWF de protesta contra los acontecimientos del Prestige en aguas gallegas: una carta masiva enviada a los Presidente de la Comisión Europea, del Gobierno de la Nación y del de Galicia.

·
Seguimiento de la marea negra del Prestige, desde ANFACO-CECOPESCA. Bastante detallada.

·Campaña en red de protesta:
Prestige: exigimos responsabilidades. [Nuestra página se adhiere a ella]

·
Galicia llora lágrimas negras: Página de homenaje a Galicia y de protesta contra la marea negra desde la plataforma del Manifiesto contra la muerte del Espíritu.
Para empezar, creo que estos enlaces ya van bien.

Con toda nuestra pena, recordamos las palabras de Rosalía de Castro,

Miña terra, miña terra,
terra donde m'eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei.


Prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiñas d'o meu contento.


Muiño d'os castañares,
noites craras d'o luar,
campaniñas timbradoiras
d'a igrexiña d'o lugar.


Amoriñas d'as silveiras
que eu lle daba ô meu amor,
camiñiños antr'o millo,
¡adiós para sempr'adiós!


0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...