23.12.02

Yo, Asimov

Isaac Asimov tiene un par de biografías escritas; la más disponible de ellas en castellano -¿la única?- es la editada por Ediciones B bajo el título "Memorias", pero cuyo título original es esa autoreferencia a una conocida obra, "I, Asimov". Asimov fue una de mis referencias juveniles, no tanto por sus relatos, como por las introducciones a éstos que había en alguna de sus ediciones. Me complacía leer aquella historia de cómo escribía los relatos, cómo los vendía a las revistas de ciencia-ficción... todo ello a una edad bastante temprana (veintitantos, creo recordar). Debo decir que era todo un ejemplo para un joven aprendiz a escritor. Años más tarde, después de buscarla mucho, encontré su biografía, y pensé que, aunque ya ha llovido mucho sobre los textos de Asimov, leer ese libro era algo que le debía al viejo maestro que tanto me animó cuando era más joven. Hoy estaba releyendo algunos capítulos y me quedo con un comentario algo trivial, pero interesante.

<<Me pregunto por qué quien demuestra una capacidad atlética superior es admirado por sus compañeros de clase, mientras que quien demuestra una capacidad intelectual superior es casi odiado. ¿Hay algún convencimiento oculto de que es el cerebro y no los músculos lo que define al ser humano y de que los niños que no son buenos en deportes simplemente no son buenos, mientras que los que no son inteligentes se sienten infrahumanos? No lo sé.>>

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...