27.12.02

Del arte de fin de siglo

Un par de enlaces a galerías de arte finiseculares.

·MuchaGallery.com: donde el navegante puede adquirir obras -¿originales?- del vistoso y virtuoso Alphonse Mucha desde 3000 $. Aunque algo más comercial que New York Museums Alphonse Mucha, vale la pena ampliar las imágenes que en ella hay.

·Orientalist Art of the Nineteenth Century: Oriente ejerció una gran fascinación sobre los artistas de fin de siglo, un interés que se inicio por el afán viajero y exótico de los románticos. Esta página recoge una abundante colección de pinturas sobre el tema oriental en la pintura europea de la época.

·Y finalmente, en The Floating World of Ukiyo-E tenemos una recopilación de arte chino original, desde primeras manifestaciones hasta pintores actuales. No es uno de los mejores sitios dedicados a esto, pero he de confesar que en el último formateo del disco duro perdí las direcciones más interesantes. Una curiosidad para compensar: en esta página encontrará el navegante un pequeño taller para saber cómo pintar un pollo a la manera tradicional de la pintura china.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...