2.11.02

Enlaces para hoy

·Entrevista a Ramón Buenaventura: siento ser algo insistente con este personaje, Ramón Buenaventura, verdadero guía internáutico de nuestros días. La revista poética Almacén le ha hecho una magnífica entrevista, de la que destacan comentarios como éste: Sí, claro, habría que hacer algo, pero no directamente para defenderse del inglés, sino para salir de nuestra depauperación cultural, para recuperar el planteamiento humanista de la educación, para restituir a la gente el placer de la cultura y el conocimiento.

·Spis artystów: galería de pintores rusos que desarrollaron su plenitud artística en el fin de siglo (XIX, obviamente). Vale la pena perderse entre sus numerosas páginas.

·IBLNEWS informa: "Universitarios de EEUU envían una carta contra la guerra en Irak. Más de 13.000 universitarios estadounidenses firmaron una carta abierta oponiéndose a una invasión de Irak por parte de Estados Unidos." Vemos que, a pesar de todo, el pensamiento universitario sigue vivo en alguna parte del mundo. Noticia completa.

· De la misma fuente, no se caigan de la silla: "A muchos internautas les parece más 'excitante' la navegación lenta. Los proveedores de servicios de Internet compiten con ofertas de más velocidad, pero un estudio de la universidad estatal de Pensilvania mostró que para muchos, la "descarga" más lenta de imágenes es más excitante, según informó EFE." Espero que el gobierno español no llegué a conocer la noticia, porque podría significar la definitiva muerte de la banda ancha en nuestro país. Noticia completa.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...