15.11.02

Revista de prensa

Selección de noticias de esta semana que nos han llamado la atención

· "El Govern pide a la Policía que investigue la aparición de sectas.
Las familias de adeptos a la Fundación Sophia afirman que se les inculcan ideologías totalitarias y alienantes". Algunos de nosotros ya nos olimos el tufillo que desprendía este supuesto "centro de estudios filosóficos" cuando apareció, con métodos misteriosamente parecidos a los de otra infausta secta, la Nueva Acrópolis. Después ha resultado que detrás de esta fundación estaban los capitostes de esa secta. Desde aquí esperamos que la Policía haga un buen trabajo y tome todas las medidas necesarias contra estos sinvergüenzas que se aprovechan de los pobres de espíritu. Noticia completa (Fuente: Diario de Mallorca).

· Una frivolidad, pero para que veamos en qué clase de sociedad vivimos: "Ocho hombres se disputaron en Tito´s el título de "Míster Culito" (?!). M.H. se alzó con el triunfo a las mejores nalgas y simpatía." Para que después hablemos de igualdad entre hombres y mujeres. No creo que concursos como estos sean los que fomenten la igualdad y la integridad moral de los seres humanos. Tampoco creo que haga falta decir que si el concurso fuera de Miss culito no hubiera sido menos abominable. Fuente: Diario de Mallorca.

· En una entrevista a Carlos García Gual, este filólogo dice: "Vivimos una crisis general amplia. La sociedad actual está presionada por urgencias y los medios de comunicación favorecen esa rapidez frente a la lectura, oficio solitario y de silencio. Los clásicos antiguos requieren fantasía y los planes de enseñananza no la favorecen. Tampoco hay que ser pesimistas porque ese mundo cultural que es la raíz del Humanismo va a ser mantenido por una minoría, como siempre fue". Estamos de acuerdo con él. Fuente: Diario de Mallorca.

· Y de un extremo a otro. El Semanal TV habla de los precios de la tele "del corazón" y nos dice que "de los 30.000 € de un famoso a los 600 recibidos por algún amante fugaz, hay un abanico de precios que se adapta al personaje, historia o demanda del momento (...). En "Salsa Rosa" los invitados VIP cobran entre 6.000 y 24.000 €." Y claro, así, qué ejemplo va a tener la juventud: no va a ser el de leer para formar una mente libre, sino el deseo de entrar en un concurso estrafalario de televisión para a su salida tener un nombre cotizado en el mercado rosa. Es absolutamente patético que un pelele pseudofamoso (conocido por haber sido el ex de tal o cual o por cualquier memez semejante) cobre en una aparición televisiva cinco veces más que un trabajador en un mes. Es absolutamente vergonzoso, ruin, e inmoral. Pero así están las cosas.

· Y para acabar, lo que faltaba. Lean con malicia, por favor: "Celos de Operación Triunfo. Es cierto que resulta injusto el éxito de los concursantes de OT a base de interpretar buenos temas de músicos profesionales que trabajan duramente por conseguir la notoriedad que la televisión otorga, sólo aparentemente, de forma fácil [ojo, sólo aparentemente, claro]. Esta realidad puede explicar, pero no justificar las rabietas de numerosos autores como Manolo García, quien ha protestado por la interpretación de uno de sus temas en el mencionado programa. Destruir el éxito de unos no ayudará a valorar más los méritos de los otros". Pero señor articulista, no se trata de destruir el éxito -inmerecido por otra parte- de los concursantes, sino simplemente una defensa de la propiedad de autor. Si los de OT querían cantar una canción de Manolo García, lo más lógico era pedirle permiso y evitar que pasaran cosas como ésta. Manolo García está en todo su derecho de opinar mal de OT y de vetar sus canciones para ser cantadas en esa farándula catódica. Con ello no se está dando más méritos, sino que está señalando uno de los males de nuestra sociedad: la creencia en el éxito fácil y rápido. Casos como estos de OT, pero también de lo que hablábamos antes en cuanto a famosos, nos hace ver que el modelo que persigue nuestra sociedad es la de un éxito que sea inmediato y sin esfuerzos, donde lo que prima es ese final y no la trayectoria. Pero la cara oculta de esta forma de vida no se nos explica: el éxito podrá ser fácil y rápido, pero es también efímero y olvidadizo. Dentro de cinco años no recordaremos practicamente a nadie de estos nuevos artistas, sólo se mantedrán aquellos que verdaderamente tenían un talento y, contradictoriamente a lo que se buscaba, una personalidad propia. El tiempo, decía Borges, es el mejor antólogo. Y qué podemos hacer más que darle la razón al maestro. Fuente: El SemanalTV.

· Para finalizar, un poco de humor. Los nominados al mejor grupo de rock duro en los Mtv Music Awards son: Korn, Linkin Park, Pod, System of a Down y Puddle of Mud... buajajajajajaja.... Los segundos, por cierto, son los que han ganado en esta categoría y en la de mejor grupo en general, rejuasjuasjuasjuas... Al menos queda el consuelo que el Iglesias junior no se ha llevado nada de nada.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...