8.11.02

Enlaces para hoy

·Corvus Corax en el mito y la realidad: una página que se dedica a pasar revista a la figura del cuervo en la mitología mundial.

·Spin Magazine: los 20 mejores grupos musicales de todos los tiempos: estamos de acuerdo en unos 5 o 6, incluyendo el primero de todos, pero por lo demás es muy discutible.

· Camisetas con textos: algunas divertidas, como la de "Yo me follé a la chica del grupo Hanson"; ingeniosas como "Este es mi clon", o "Yo escuchaba a los NSYNC cuando no eran famosos" y algunas que hacen gala de un humor negro bastante fuerte ("I plane NY" o "Fui a Washington y lo único que conseguí es que me disparara el francotirador").

· Arte menstrual de Vanessa Tiegs: ¿es lo que parece? Lo más seguro es que sí.

· Lenguajes artificiales: ¿Qué diría el lector que quiere decir esto?:
taH pagh taHbe'. DaH mu'tlheghvam vIqelnIS.
quv'a', yabDaq San vaQ cha, pu' je SIQDI'?
pagh, Seng bIQ'a'Hey SuvmeH nuHmey SuqDI',
'ej, Suvmo', rInmoHDI'?

Pues ni más ni menos que el inicio del monólogo del "ser o no ser" de Hamlet, pero en lengua Klingon, de Star Trek. Un artículo sobre lenguas artificiales [en inglés].

· Y ya puestos, I Yessessë: el primer capítulo del Génesis bíblico en lengua quenya, una variante del élfico que nos dejó el venerado maestro Tolkien.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...