21.9.11

El reto de los 30 libros: 1 - Uno que leí de una sentada

 He visto el meme que circula sobre libros, y como Anna Raven y Rakel Archer se han puesto manos obras, no me dejan otra que hacer lo propio. Eso, y que así ocupo 30 posts de forma fácil.

1. Uno que leí de una sentada:  Vale, no es voluminoso, pero uno del que tengo muy buen recuerdo leyéndolo de principio a final en una sola noche es, precisamente, Vuelo nocturno de Antoine de Saint-Exupéry. Como ya he dicho alguna vez en el blog, Saint-Exupéry es un autor que me gusta mucho, y no precisamente por El principito, sino por el resto de sus novelas cortes sobre aviación. La primera que leí fue en una noche de verano, en la cama. Fue como acompañar en el vuelo de esos periciosos pilotos que arriesgaban sus vidas en los vuelos de noche, transportando el correo, guiándose tan sólo por las estrellas y las pocas luces que en el campo podían servirles de referencia. A veces, un vuelo podía salir mal, y estrellarse en las oscuras aguas, y el piloto podía no volver. Entonces habría que ir a hablar con su mujer, y decirle que los cielos se habían llevado otra vida. Saint-Exupéry, con su prosa elegante y sencilla, nos introduce en esa camaradería extraña de los pilotos, nos habla de la sensación en la cantina de que puede ser la última vez que cruces unas palabras con tus compañeros... Y de la magnífica sensación de estar ahí arriba y de ser libre por unas horas. Esas horas leyendo el libro en la oscuridad de la noche en verdad me transportaron a su lado, en la cabina de su avioneta. En definitiva, Vuelo nocturno es un libro fenomenal, y además muy breve,  que , como siempre, os recomiendo.

2 opiniones:

AnnaRaven dijo...

:)
Lo pondré en la "lista de libros que voy a tener que leerme después de este meme demencial" :)
Por cierto, me sigue flipando en del El hombre que era jueves, tenías toda la razón.

Áncora dijo...

¡Gracias, Cisne Negro!. A nadie le viene mal lo de tener 30 posts resueltos, y este meme me encaaanta (y yo no soy muy de memes, que digamos). Yo nunca he leído nada de Saint-Exupery que no sea "El Principito" y veo que ha sido un craso error. Tomo nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...