27.9.11

25 años de la muerte de Cliff Burton



Jason Newsted de Flotsam and Jetsam recuerda haber llorado en su casa de Arizona, y que sus lágrimas mojaron el periódico abierto. "Creo que durante mucho tiempo Cliff fue el tío clave dentro de Metallica -dice John Bush de Armored Saint-. El mantenía los pues en la tierra. Los otros también, pero él era extremadamente realista. Sólo con su aspecto y su actitud. Toda su personalidad era tranquila y enrollada. Su fallecimiento fue un momento muy trágico." Para homenajear al camarada (...), Anthrax compró una página de Kerrang! para publicar: ¡VIVAN LOS PANTALONES ACAMPANADOS! NO DEJES DE REÍR. TE EXTRAÑAMOS.
Burton fue incinerado y sus cenizas esparcidas en sus sitios favoritos de la espesura del norte de California. En la celebración que se realizó en su memoria el 7 de octubre de 1986 se pudo escuchar Orion, su extensa composición instrumental de Master of Puppets, y se instaló un sencilla lápida. El epitafio dice: "Gracias por tu hermosa música".
Ian Christe, El sonido de la bestia

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Cliff Burton, bajista original de Metallica y responsable del aroma lovecraftiano (y danzigiano) que durante unos años la banda tuvo.

1 opiniones:

Tomás dijo...

Un grande grande. Yo también le he rendido homenaje con un post en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...