13.6.11

De TICs e ISOs

"Yo soy el primero en reconocer que llevo mal las exigencias de la planificación meticulosa, el seguimiento de proyectos con indicadores cuantificables y demás zarandajas de moda en esta época tan ISO. Son un fastidio… sobre todo cuando se convierten en un paripé en el que no se analiza lo importante, sino lo fácil de medir. (...) En fin. Que no soy muy amigo de la gestión “científica”,  ni de todo el rollo ese de la “calidad” (“¿por qué la llaman calidad cuando quieren decir control?”, como dijo mi amigo Javier), ni de los expertos en nada que te dicen cómo “gestionarlo” todo. Para mandar hay que saber del tema, no solo saber “mandar”. ¿Me explico? Es más, en las escuelas ya hay demasiado papeleo. Incluso existe una figura en educación dedicada exclusivamente a “pedir los papeles”: los inspectores (lo siento por los buenos/as, que los hay, pero, como colectivo, la mala fama entre el profesorado se la han ganado a pulso todos estos años)."

Jordi Adell hace en su último post algunas consideraciones sobre las TIC en las aulas y de paso le mete una castaña a los sistemas de calidad, cosa en la que le doy toda la razón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...