Una recomendación rápida para el Día del Libro: los tres últimos libritos de Edward Gorey que Libros del Zorro Rojo: El zoo absoluto (The Utter Zoo), El Wuggly Ump y El huésped dudoso, tres maravillas de Gorey, que como siempre Zorro Rojo edita con primor en tapa dura y con sobrecubierta. Son, como ya sabréis los que conocéis a Gorey, deliciosos, llenos de ese toque entre oscuro, infantil y surreal que tanto caracteriza a nuestro autor. El zoo absoluto es, a la manera de Los pequeñines macabros, un abecedario de criaturas imposibles; mientras que El Wuggly Ump es una historia en pareados de una feo bicho comeniños, y El huésped dudoso es el relato en verso de una extraña criatura que un buen día llega a una casa (Liniers hizo un homenaje a esta obra en uno de sus tomos de Macanudo). Son tres pequeños tesoros para releer una y otra vez. ¡Feliz Sant Jordi!
3 opiniones:
Yo me he comprado EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO y EL HOMBRE QUE FUE JUEVES (Aunque este último se lo ha agenciado el exlibrero)
El hombre que fue jueves de Chesterton es muy divertido, te lo recomiendo.
A mí me ha caído Manifiesto de David Mamet, aunque tampoco me hubiera importado algo de Gorey... ando detrás de la edición en inglés de The Gilded Bat :).
Publicar un comentario