8.6.09

Feminismo tonto: MujerHoy (again)

En la revista MujerHoy de esta semana, leo un artículo de Edurne Uriarte que comenta la iniciativa de unas mujeres en Kenia que han decidido poner fin a las disputas políticas de sus maridos iniciando una huelga de sexo, lo cual es calificado por esta señora como "patochada". Dice ella: "Tantos años reivindicando la igualdad sexual y resulta que las keniatas y su divertido coro de espectadores europeos dan por supuesto que el sexo es cosa de hombres."

Bueno, señora Uriarte, permítame contestar con una sola palabra: Lisístrata.

10 opiniones:

J-. r. dijo...

Y Kenia está lejos, pero Lisístrata la pagamos tú y yo de nuestro bolsillo aunque no hayamos ido a verla… ¬_¬

mOntse dijo...

i què fas llegint MujerHoy? que tens un dia xof? :D

Medusa Dollmaker dijo...

Tus lecturas me sorprenden xD
Amén, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza cuando he leído "huelga de sexo". No es totalmente preferible a una protesta violenta? Y no ha lugar a reacción, como está sucediendo al menos entre los espectadores?
Joder! De qué se queja esta señora? Escoger cuándo tener sexo y cuándo no y transmitir algo con ello es sexista?!

Desde luego, un pequeño detalle que se le escapa a Edurne sin duda es que OLVIDA que ella no vive en Kenia, ni esas mujeres en España. Que son dos culturas diferentes y que aquello de la igualdad no se da en todas partes igual que en el patio de su casa. Que una mujer en Kenia reivindique algo y más a través de su sexualidad, es un increíble avance.
Y qué carajo, que todas lo hemos hecho alguna vez por cuatromil gilipolleces ; "pues esta noche duermes en el sofá" "esta noche fijo que no mojas campeón". Esta señora en qué planeta vive?

blackaria dijo...

nada de mujerhoy se puede tomar en serio, ni sus tiras cómicas :P

Cisne Negro dijo...

Me alegro de que mi entrada produzca un poco de debate... La verdad, confieso que eso de leer la MujerHoy (cuando a veces la pillo en casa de mis padres) es un placer culpable y siempre acabo haciendo una lectura "contra el texto"... Yo no sé en qué piensa esta señora cuando habla de feminismo, porque, ¿qué hay más feminista que usar un poder que sólo tiene la mujer para su beneficio (y el de todos)? En último término, ella está ostentando una situación de poder...

Medusa Dollmaker dijo...

Cierto... cierto... Muhahahaha

Doxa Grey dijo...

Y anda que no lo pasaban mal las mujeres griegas, también. Cuánto ñoñismo disfrazado de feminismo. Cuánta gilipollez en esa revista, y lo que divierte leer cosas como "¿salir con un desempleado? ¡Ni loca!".
Lo que sí que parece (estoy de acuerdo con Medusa) es que esa señora, desde su cómodo despacho, se olvida de en qué mundo vive. Y que de vez en cuando, cosas como esta nos devuelven la esperanza de que, de vez en cuando, así a lo tonto, se consiga algo.

Besos :)

Rorschach dijo...

Lo q me da más pena de todo es... q parece q la pobre no ha descubierto el poder del sexo :p jijiji

Guia de Poligonos dijo...

La verdad que es una huelga muy padifica, y creo que efectibva a la vez.

Perlita de Huelga dijo...

No hay nada menos feminista que una revista para mujeres. Sólo de pensar que AR tiene una para ella solita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...