12.6.09

Conexiones musicales


El último disco de Arcana es soberbio. Ya lo comenté aquí: el grupo sigue fielmente el legado de Brendan Perry y Lisa Gerrard, y su Raspail suena verdaderamente como un disco apócrifo de Dead Can Dance.
Pero no acaba ahí la relación. Después de estar revisitando el disco de Arcana, volví a escuchar mi disco preferido de Dead Can Dance, el Within the Realm of a Dying Sun, con diferencia el disco más oscuro de la banda. Algún día le dedicaré un post más completo, pero mientras tanto, reparad en la soberbia portada, una de las más bellas que ha dado la historia de la música moderna, en total consonancia con el contenido del disco, que se convertiría en un referente en lo que toca a la música encaminada al dark ambient (aunque tratándose de etiquetas, Dead Can Dance siempre es imposible de clasificar).



Ahí es donde quería llegar... Resulta que la imagen de portada de DCD es la estatua del panteón de la familia... Raspail. Como el título del disco de Arcana. No puede ser casualidad. (Por cierto, que en nuestra visita al Pere Lachaise, con las prisas, no la pude ver... Queda para la próxima visita a París.)

3 opiniones:

Doxa Grey dijo...

O.O ¡Curioso! Por cierto, dos grupazos y dos discazos. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he escuchado el Arcana desde que salió... :) y no digamos el de DCD. (eso me recuerda que tengo que re-buscarlo...).

Besos de una atacada de nervios pre-examinales... :)

Dhaunae dijo...

Muchas gracias por estas entradas musicales tan interesantes que escribes de cuando en cuando. Si no fuera por ti, me perderia un monton de cosas.

Cisne Negro dijo...

Nada, Dhaunae... Hay que hacer lo que hay que hacer... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...