1.5.09

La història del metal, en Canal 33 (III)

“Heavy: la història del metal: Looks that kill” (3r capítol)

Els anys vuitanta van ser, en molts sentits, els anys dels excessos. I poques músiques van reflectir tan bé aquesta dècada com el heavy metal.

Mötley Crüe, vestits per matar

Ens ho expliquen els mateixos protagonistes: Mötley Crüe, Quiet Riot, W.A.S.P., RATT, Poison i la resta de bandes de Los Angeles que van portar el heavy al capdamunt de les llistes d’èxits. Tots ells protagonitzen el tercer capítol de la sèrie "Heavy: la història del metal", que també analitza com l'aparició de l'MTV va ser clau per l'èxit massiu dels cabells crepats, les balades d’èxit i el desenfrè de les bandes de "hair metal".


Aquest programa estarà disponible en streaming a la web durant els set dies posteriors a la seva emissió. ATENCIÓ: per canvis a la programació, aquest programa s'emet una mica més tard de l'horari habitual.
[DIVENDRES 1 DE MAIG L A LES 23:00 @ CANAL 33]
[Visto en el blog de Sputnik]

6 opiniones:

Iardena Hernández dijo...

Nunca he entendido por qué para cantar tienen que vestirse así, si su música fuese buena, no necesitarían tanta tontería a la hora de vestirse, les escucharían igual.

Blackaria dijo...

Lynky, vaya chorrada acabas de soltar.
Creo que la gente cuando escucha un grupo y le gusta no se fija si se viste bien o mal. Si me fijara en la ropa que llevan muchos de los grupos que me gustan, la mitad de discos que tengo se irían a la basura(unos por ir todo de cuero, otras por ir de hipis-fraggle rock, otros por ir a la última moda o algunos japos por ir de cosplay(!!!) ). No creo que tú a la hora de escuchar un grupo y decidir si te gusta tengas en mente si visten bien o no para ti. Bueno, si lo haces, allá tú (me gustaría saber qué pintas te gusta que lleven los grupos exactamente).

Yo estoy bajando el capítulo 2 aún... el 1 está muy guay, quiero más!.

Iardena Hernández dijo...

Me has entendido mal, yo no digo que tengas que escuchar un grupo por como visten ni nada por el estilo.
Sino que si su música fuera lo suficientemente buena, no haría falta que se tuvieran que vestir de una forma para llamar la atención. Porque yo encuentro que no hace falta ir así:

http://i305.photobucket.com/albums/nn220/xielse/dark.jpg
http://rockpasion.com/wp-content/uploads/2007/08/gorgoroth1.jpg

Pero bueno, es mi opinión.
A lo mejor, tú escuchas música sin ver al grupo, no lo sé.
Kiss.

Iardena Hernández dijo...

http://pumpkindreamer.wordpress.com/2007/04/19/las-10-fotos-mas-ridiculas-del-black-metal/

Échale un vistazo, si puedes.

Cisne Negro dijo...

Lynky, te recomiendo que veas los capítulos 2 y 3 de este documental (o en su defecto, la película documental "Metal: A Headbanger's Journey") para entender el concepto que hay detrás de la apariencia.
A tu afirmación, diría que un grupo suena bien o no independientemente de su manera de vestir. Si un grupo es malo, ya puede vestir muy bien, muy mal o muy raro, que no venderá más. Creo yo.

Respecto al black, del que pones ejemplos hilarantes, está claro que se puede hacer bastante cachondeo con su aspecto (te recomiendo las fotos del grupo Immortal). Igual que con todo el glam rock. Pero eso no quita que dentro de ese tipo de música haya cosas buenas (y muy buenas)...

Cisne Negro dijo...

P.D.: Igual que hay muchas fotos estúpidas, las hay fantásticas. Mirad si no el libro de fotografía "True Norwegian Black Metal" de Peter Beste:
http://www.lifelounge.com/gallery/view.aspx?id=8932&page=12

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...