Últimamente estoy algo más jazzero, y con tanta publicidad de unos grandes almacenes (la sombra de Wong Kar Wai en los anuncios es alargada....), parece que Nat King Cole está en el aire. Hoy este genial intérprete habría cumplido 90 años. Para homenajearle, os dejo este clip que mezcla imágenes de la película In the mood for love (Deseando amar) con la canción Quizás quizás quizás en español, que también aparece en la película. La conjunción de dos obras sublimes.
8 opiniones:
Por cierto, los usuarios de Spotify tenéis ahí una cantidad ingente de discos disponibles de este rey del jazz.
Tres apuntes rápidos:
- Es una pena, pero de tanto poner el dichoso anuncio al final van a conseguir que la canción deje de ser especial.
- WK-W tiene buen gusto, no hay más que ver/escuchar My Blueberry Nights con Cat Power y Norah Jones a la cabeza.
- No, no me conoces, pero, no sé muy porqué, no pude evitar dejar un comentario.
¿Había dicho rápidos? xD
El rey también suena en Watchmen, por cierto.
"Y yo desesperado...". Una verdadera maravilla. In the mood for love es una película que hay que ver varias veces en la vida. Para apreciarla bien y para saborearla.
A mí también me ha dado por el jazz ahora, será la primavera.
Un beso ;)
Lo cierto es que Wai tiene fijación por la música latina, porque a lo de King Cole (que será americano pero lo que canta aquí es más latino que Marcello Mastroianni) hay que sumar tangos de Piazzolla en 'Happy together', la versión de Xavier Cugat de Perfidia en 2046 (y en la primera de la trilogía) y algunas cosas más.
http://www.youtube.com/watch?v=9XVTrRRLsSI
¡Qué grande es Cole!
Pero igual es que yo tenía que haber nacido en la época de las orquestas de salón y zapatos de dos colores…
Según los extras en In the mood for love, el hecho de que el director use versiones latinas de esas canciones se debe a que en su juventud en Hong Kong sonaban mucho así en la radio, de manera que es un referente temporal que utiliza.
Sí, recuerdo eso. Parece ser que estas canciones les llegaban a Hong Kong vía Filipinas, donde, por motivos obvios, las canciones en castellano de King Cole eran muy escuchadas.
Publicar un comentario