15.11.08

Varia sabbati (II)

· La entrevista al corrupto Julián Muñoz está levantando polvareda en los medios, y es que, aparte de que se haya iniciado una campaña contra ella (en Noveaslaentrevista.com, tiene pinta de ser cosa del programa SLQH, pero según esto la página tiene detrás a gente con nombre y apellidos), ahora el juez instructor del 'caso Malaya' quiere saber quién y cuánto van a pagarle al delincuente de marras por airear su vida personal en televisión. Me parece muy bien: no es posible que a un individuo al que meten en la cárcel por quedarse dinero público luego gane una nueva cantidad inmoral de dinero por hablar de ello. Si tengo que decir la verdad, creo que entre los directos televisivos hay mucho hijoputa suelto.

· Finalmente parece que Page, John Paul Jones y el hijo de Bonham no se irán de gira sin Plant llamándose Led Zeppelin. Lo cuenta Metal Hammer aquí. Entre los candidatos a poner voz al supergrupo están Myles Kennedy de Alter Bridge o el mismísimo Steven Tyler de Aerosmith.

· En el apartado filológico me ha sorprendido encontrar en Elcastellano.org la noticia de la aparición de una tesis de Lingüística en la que se defiende que el verdadero origen de la lenguas romances no sería el latín, sino una especie de italiano antiguo. Para los iniciados, y para no extendernos, se podría resumir en que, para el autor, las lenguas romances no pudieron derivar del latín vulgar porque está muy alejado de éstas: si acaso su influencia sería obra de los escritores y copistas que sí conocían esa lengua culta. El autor piensa que un paso intermedio, un hipotético italiano antiguo, es la clave de ello. El problema es que de ese italiano antiguo no hay pruebas. Curioso y polémico estudio de un lingüista que, sorprendentemente, no es italiano.

2 opiniones:

supersalvajuan dijo...

con la gente interesante que hay en este país, y que vayan a entrevistar a ese individuo. Así nos va.

Anónimo dijo...

Dante Dante Dante...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...