25.11.08

Bébetela

Dile cosas bonitas a tu novia:
«Tienes un cuerpo
de reloj de arena
y un alma de película de Hawks.»

Díselo muy bajito,
con tus labios pegados a su oreja,
sin que nadie
pueda escuchar lo que le estás diciendo

(a saber, que sus piernas son cohetes
dirigidos al centro de la tierra,
o que sus senos son la madriguera
de un cangrejo de mar,
o que su espalda es plata viva) .

Y cuando se lo crea
y comience a licuarse entre tus brazos,
no dudes ni un segundo:
bébetela.

Luis Alberto de Cuenca, en "El bosque y otros poemas". Como curiosidad, decir que este poema sirvió de taller literario para alumnos de ESO hace un tiempo, aquí están los resultados, muy curiosos en la mayor parte de los casos. Seguramente yo también haré la prueba.

20 opiniones:

curiosidad dijo...

"Y cuando se lo crea
y comience a licuarse entre tus brazos,
no dudes ni un segundo:
bébetela."

Muy sutil...
Muy astuto...

...escritor

Doxa Grey dijo...

Me ha gustado el poema, es muy evocador, y además me viene muy bin conocerlo porque va a venir a mi facultad dentro de poco a un taller.
Puede que yo también haga la prueba, a er qué sale (aunque yo sea más de prosa).

Anónimo dijo...

¡Las ocho son chicas!

Cisne Negro dijo...

¿Va a venir a tu facultad? Qué fantástico, Rosalie, no te lo pierdas. Es mi poeta favorito. Si lees algo suyo verás por qué.

Iardena Hernández dijo...

En 2005 cinco no sabía ni que existias, casualidades de la vida. Pero no puedes negar que es una película muy buena. Y que los actores cumplen muy bien su función. Tendía que conocer a mi nueva profesora de castellano, siempre nos trae curiosidades de estas y hace las clases muy interesantes... No sé por qué, pero siempre acaba hablando de sexo...

Cisne Negro dijo...

Me alegro de que siga habiendo docentes que despierten las inquietudes de su alumnado. Eso es que hacemos (o intentamos hacer) las cosas bien. Gente así (sin menoscabar al resto de profesiones, por supuesto) es necesaria para evitar que el mundo se vaya totalmente a la mierda. Y lo digo completamente en serio.

Sí, sí, la película está muy bien, a mí me gustó. Son personajes muy interesantes, por eso metí a Rimbaud en mi cómic y Verlaine no tardará en asomarse también. Hay una biografía enorme en Can Salas de Arthur Rimbaud que está muy bien; yo no la terminé por temas de plazos de devolución, pero me estaba gustando mucho.

Es que la literatura y el sexo van muy unidos, lo que pasa es que mucha gente no lo sabe y cree que la primera es aburrida. Ellos se lo pierden. :).

Doxa Grey dijo...

¿He oído literatura y sexo? Estos días me he tenido que leer algunos fabliaux, y han cambiado mi concepción de la literatura medieval :D.

En cuanto a Luis Alberto de Cuenca, leeré algo más suyo, porque me ha picado la curiosidad. El día 10 de diciembre impartirá el taller y después da un recital en el Corral de Comedias de Alcalá. Ya comentaré por aquí la experiencia.

El sábado me pasaré por el Expocómic (iré de cosplay con un paraguas rosa :D), así que con suerte os veré.

¡Saludos!

Cisne Negro dijo...

Pásate, siempre es un placer hablar con una colega. El sábado firmamos a mediodía y cerca de ultima hora de la tarde. Seremos los dos tíos de negro en el estand de Diábolo :)

Iardena Hernández dijo...

Lástima que no tomes ejemplo de tus palabras, porque en tu colegio las clases son espantosas. Ya llevamos casi tres meses y sigo yendo con ilusión a clases, en cambio en tu colegio daba asco, parecía un castigo... Tus clases eran pasables e incluso, a veces, divertidas, aunque si me permites criticas, nunca llevabas información curiosa sobre los temas que dabamos, sólo leíamos y ejercicios. Esta mujer no toca el libro, nos da fotocopias, explica cada palabra del texto dándole una esencia diferente, nos engancha a leer cualquier tema... Me encanta como profesora, pero sus examenes son exageradamente rebuscados. Algo malo tenía que haber. Y me ha enganchado a Rimbaud =/ A ver si consigo cosillas suyas por navidad *0* Kissus.

Anónimo dijo...

El link hacia los "resultados" no se ve XD

Cisne Negro dijo...

Me juzgas por lo que estás recibiendo ahora, como cuando el tipo de la caverna de Platón sale fuera y ve lo que pasaba dentro. Está claro que cada uno tiene su estilo o con los años lo encuentra. Si por mi fuera haría otro temario, pero estoy obligado a hacer lo que tengo que hacer. Me encantaría poder hacer clases a alumnos mayores, pero ESO no está mal tampoco, y, además, alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Es bonito ver cómo maduráis y vais aprendiendo a lo largo de esos años. Y créeme que lo hago lo mejor posible y con la mejor voluntad, y estoy seguro que muchos de los demás también.

Cisne Negro dijo...

El enlace parece haber petado. Por el caché de google sigue estando, pero ya lo subiré.

maria dijo...

anava a dir lo de la link petada... preciós el poema

Iardena Hernández dijo...

A ver, no te ofendas por lo que digo, no te estoy atacando, estoy comentando. Sé que lo haces con buena voluntad, si me gustaba oírte hablar en clase, y cuando hablabas de Romanticismo que te entusiasmabas... A pesar de que lo diga porque "he conocido mundo", porque sabes que he estado muchos años en el mismo colegio, pero aún así, cuando estaba allí no me gustaba lo que había. Y puedes seguir perfectamente el temario dándole personalidad, dando curiosidades, intentado que la gente viva el tema que explicas =/ Pero bien, eso ya es cosa de cada uno y lo implicado que esté con la clase y el tema que ha de dar.
Vuelvo a decírtelo, la intención no era ofender ni molestarte, perdona.

"Ven, querida gran alma. Te esperamos, te queremos" ;)

Anónimo dijo...

Bueno, Lynky si no querías ofender con lo de "tu colegio daba asco" no has estado muy acertada, la verdad. Y lo de intentar que la gente viva el tema, es muy bonito, la verdad, pero cuando tienes a un par de alumnos que pasan del tema, a los empollones que sólo buscan la buena nota, los despistados... uno llega que no puede hacer más. Ojalá todas las clases de todos los colegios fueran de alumnas como tú, que seguramente debías expresar tu descontento al profesor o sugerirle que os diera algún dato curioso del tema. Yo he tenido profesores que te decían qué debían poner tus apuntes, que no te pedían ni un trabajo de investigación, que te estudiaras cada palabra del prólogo de la lectura obligatoria, que copiaras el puto prólogo y si no, negativo en la lista!. Vamos, una mierda. Ya me hubiera gustado tener a Cisne de profesor (bueno, fue profe de latín nuestro unas semanas y todos estábamos mejor con él que con la profe momia que teníamos) Así que da gracias por tener esa profe y no mires con tan malos ojos tus clases pasadas, porque, aunque no fueran tan guays seguramente aprendiste sobre el tema.
Bueno, ha sido un poco largo pero quería decir eso jeje.
Ale, a aprender y a hablar de sexo, las dos cosas molan!

Iardena Hernández dijo...

Ahora soy yo la que me siento atacada. La proxima vez guardaré mis opiniones en mi bolsita. Que por cierto, tanto como he dicho cosas malas, he dicho cosas buenas de Jose, que en el fondo, le aprecio mucho.

Ibi praeclari uiri verba faciunt et sententias defendunt...

Anónimo dijo...

No te sientas atacada, mujer, pero se tienen que ver las dos caras de la moneda. No?

Cave canem materculae suae

Mai Egurza dijo...

uah... me ha encantado el poema, que bonito ^^
acabo de volver de madrid y he visto tu comentario ahora, que pena! me hubiera gustado conocerte!! bueno.... el salón del cómic de barcelona tampoco queda tan lejos, irás? yo tengo intención de ir, si eso, avisame para que no me vuelva a despistar!! ^^
un abrazo! chau!

Anónimo dijo...

Pelota XD

Anónimo dijo...

Como molan las "variaciones". Espero que disfrutaran los chavalines. Recuerdo mi adolescencia como una de las más creativas también.
Me ha encantao' la de la rana.
un abrazo y feliz año

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...