18.9.08

Juegos Paralímpicos 08

En comparación con los Juegos oficiales, la información que nos ha llegado de los Juegos Paralímpicos de Pekín ha sido nula. La 2, con su vocación de servicio público, ha ofrecido algunas competiciones testimoniales, y en la prensa las secciones de deportes han ninguneado la competición, salvo excepciones oportunistas (en el caso que conozco, para poder hablar del triunfo del mallorquín Xavi Torres). Y sin embargo, basta ver las magníficas fotos que ha recopilado Boston.com para darse cuenta de que ahí, ahí está de verdad el espíritu olímpico. Deportistas que con una entereza monumental siguen adelante pese a todas las trabas que si situación les pone. Demostrando que los límites sólo están en la mente. A la mierda con la grandilocuente publicidad con Federers y Gasols emulando a dioses del deporte. Éstos son los auténticos héroes.

3 opiniones:

Rorschach dijo...

La verdad es q es un poco triste... y mira q lo q consiguen estos atletas es para quedarte con la boca abierta... admirable es quedarse corto.

Pero tp te pases hombre. Entiendo q te hayas quedado algo saturado con las Olimpiadas, pero los q participan ahí son los mejores del planeta.
En las dos modalidades de Juegos lo q participan son superhombres.

Laura Rodríguez Castillo dijo...

Personalmente, no entiendo ni me gusta la competición y por tanto, ni me gusta ni entiendo el deporte de competición. Pero sí entiendo y admiro la superación.

maria dijo...

Tremendes les fotos. I aquí ve un comentari tangencial... farà menys de dos mesos que vaig descobrir el fotoperiodisme arrel de l'exposició de World Press Photo i és una de les expressions artístiques -a la vegada que útils- que més m'ha commogut ever... La foto amb què has acompanyat l'article n'és un bon exemple!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...