1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por diseño y/o contenidos?
Diseño claro y sencillo y contenido interesante se unen en La cárcel de papel, por ejemplo. Desde Sueño es un blog que he descubierto hace poco y también me gusta mucho. No sé... habría muchos.
2) ¿Cuál es el que menos y por qué?
Lo siento, en esto no entraré. Los blogs demasiado (demasiado) técnicos, o demasiado personales, o demasiado freaks, o demasiado de algo en concreto.
3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer
un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?
El único criterio imprescindible válido creo que es el de que se actualice normalmente (ejem, Emil). En cuanto a temática, aunque el Borjamón de York o Monzó se quejen de ello, no creo oportuno censurar temáticas como la del diario personal. Si no gustan, pues no se leen y en paz.
4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o
visitas al día?
No tiene por qué ni lo uno ni lo otro. Por favor, no vengamos ahora con argumentos tipo Lázaro Muñoz ("como mi revista es la más vendida es la más mejor"), todos sabemos que eso son falacias.
5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? ¿Algo más que decir sobre este mundillo?
Puede que el mundo de los blogs cree pequeños grupitos muy unidos, lo que no puedo entender es que haya mafias como las que siempre está denunciando el Borjamón, que si gurús, que si noséquién se siente importante, que si blogalia, que si patatinpatatán. A mí todo eso simplemente me importa un comino, principalmente porque la mayoría de la gente vivimos y escribimos ajenos a esas polémicas idiotas. En este mundo de los blogs no hay nada que ganar. No vamos a hacernos ricos ni a profesionalizarnos con estas bitácoras, así que lo mejor es pasar un buen rato y conocer a gente interesante. De eso me ha servido -y mucho- este blog (Jueves, Félix, GR, Otis, Danuto, Darwi, Cris, Hache...) , y con eso creo que todo ha valido la pena.
31.1.04
Las cinco del viernes; en esta ocasión, mirándonos un poco el ombligo.
Un post perpetrado por
Cisne Negro
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 opiniones:
Publicar un comentario