31.10.03

"No soy original. Sólo soy un medium..."

Esta frase, que decía Teodor Salvà, entrañable profesor de Catalán al que Emil y Rorschach recordarán, puede valer para el post de hoy. Algunos enlaces para terminar el mes. Prometo escribir más seriamente en los próximos.

· Últimamente me he dado el gusto de ir navegando a la deriva entre blogs, yendo de enlace a enlace, y descubriendo bitácoras muy buenas. Una de ellas es Mundo Raro, del escritor mexicano Alberto Chimal, un blog con contenidos y enlaces muy interesantes. No se lo pierdan.

· Otro blog atípico. Operamaniacos es una de las pocas bitácoras en español que se dedican al mundo de la ópera. De la mano de José Plazola, un itinerario por el mundo del bel canto.

· El enlace que me pedía insistentemente Rorschach: la bitácora del mismísimo Neil Gaiman (ya saben, el escritor y guionista de, entre otros, Sandman, Los libros de la magia, Casos Violentos, Stardust, coautor con Terry Pratchett de Buenos Presagios...). Lógicamente, el pobre hombre no ha puesto sistema de comentarios en el blog porque le desbordarían. En su lugar hay un complejo foro en php yo diría que inabarcable. (Es una pena no poder dirigirle más personalmente algunas palabras, como sí se puede hacer con uno de sus ilustradores, Charles Vess). Obviamente, todo en inglés.

· Cambio de tercio y de temática. En Hard Rock City tenemos una recopilación de los mejores álbums de hard rock (y por añadidura sus tendencias derivadas) ordenados por grupos y por años de salida, de 1967 a 2002. [Mira quién hay en este último año, Rorschach]. Yo me quedo con el año 1971, en que aparecen "Fireball" de Deep Purple, "Paranoid" de Black Sabbath y el cuarto álbum de Led Zeppelin: la santa tríada del rock duro. En francés.

· Para terminar, unas acertadas reflexiones sobre la crisis del mercado discográfico de la mano de unos que saben un rato: los encargados de Discoplay, una de las empresas de venta de música por catálogo de más importantes y eficientes de España (lo dice un cliente satisfecho): el artículo se llama El canon del miedo. Sólo un pequeño extracto: "¿Por qué aplicar un impuesto a estos soportes -perfectamente legales para uso personal- por algo tan etéreo e inmensurable como la posibilidad de que el usuario lo destine a reproducir un fonograma o videograma generador de derechos de propiedad intelectual? (...) Así, una industria que nace del arte, de la creatividad, de la intuición y, en definitiva del riesgo, acaba en manos de eficientes burócratas que prefieren siempre el pájaro en mano a los ciento volando." Obsérvese como un gran grupo comercial/distribuidor como Discoplay aboga por el absurdo que supone esa tasa a los cd´s vírgenes. Cuando alguien tan solvente lo dice será por algo...

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...