10.3.13

Guía de uso de servicios de descarga directa (actualización marzo 2013)

Como recordatorio para mí mismo y ayuda a los que lean esto y usen normalmente un gestor de descarga directa como Jdownloader (es el que uso yo), dejo aquí un resumen de las características de algunos servicios, con la esperanza de que os sea útil o lo podáis completar con más información. Los colores indican mejores opciones (verde), regulares (naranja: usar si no queda más remedio) y opciones a evitar (rojo).

NUESTRA ELECCIÓN (De estar disponibles):, 180upload, allbox4, mediafire, filegag, filevelocity, narod, putlocker, sockshare, tusfiles, ultramegabit.


180upload: Sin captcha y con una velocidad punta cercana a 600kb/s a que va oscilando, con posibilidad de "resume".

1fichier: Sin captcha, con una velocidad media superior a 100kb/s, con "resume".

247upload: La descarga para usuarios gratuitos está limitada a archivos de menos de 400mb.

Allbox4: Con captcha numérico, con una velocidad que puede estabilizarse a más de 200kb/s y con "resume". Los usuarios gratuitos no pueden descargar archivos de +700mb.

Bitshare: Con captcha, con una velocidad limitada (máximo 30kb/s). Ojo: también me he encontrado con archivos de este servidor con velocidades estabilizadas en 220kb/s y con "resume".

Cyberlocker: Sin captcha, con una velocidad media cercana a 400kb/s, con "resume".

Depositfiles: Con captcha, velocidad oscilante pero con buena máxima que puede estabilizarse en 150kb/s. Con "resume".

Ddlstorage: Con captcha, con una velocidad limitada (se estabiliza a alrededor de 50-60kb/s). Con "resume".

Extabit: Con captcha, con una velocidad limitada oscilante (media superior a 50kb/s). Sin "resume".

Filegag: Con captcha, con una velocidad limitada (se estabiliza a alrededor de 80kb/s). Con "resume". Permite una segunda descarga simultánea que se estabiliza a la mitad de la anterior.

Filefactory: Con captcha, con una velocidad limitada (se estabiliza a alrededor de 50kb/s). Sin "resume".

Filepost: Con captcha, con una velocidad limitada (se estabiliza a alrededor de 50kb/s). Con "resume".

Filereactor: Con captcha, con una velocidad bastante oscilante inferior a 50kb/s, pero con picos de hasta 100 y caídas de hasta 4, con posibilidad de "resume".

Fileserve: Hasta ahora una de las opciones menos malas, ahora ha cambiado de política y anuncia: "FileServe can only be used to download and retrieve files that you have uploaded personally. If this file belongs to you, please login to download it directly from your file manager."


Filevelocity: Con captcha, con una velocidad oscilante superior a 100kb/s. Posibilidad de "resume".


Freakshare: Con captcha, con una velocidad limitada (máximo 30kb/s).

Gigasize: Con captcha, con una velocidad oscilante superior a 100kb/s. Posibilidad de "resume".

Henchfile: Con captcha, con una velocidad oscilante entre 30 y 70kb/s, sin "resume".

Hitfile: Con captcha, con una velocidad  bastante (20-30 kb/s) y con posibilidad de "resume".

Letitbit: Con captcha, con una velocidad limitada a 50kb/s y con posibilidad de "resume".

Lumfile: ¿Sin captcha? (comprobar de nuevo), con una velocidad regular que se estabiliza en 80kb/s y sin "resume". Ideal para archivos de series que puedan completarse en una sola sesión.

Mediafire: Sin captcha, con una velocidad oscilante superior a 100kb/s, posibilidad de "resume" y de varias descargas simultáneas. SIN DUDA, LA MEJOR OPCIÓN.

Muchshare: Sin captcha, una velocidad que se estabiliza en 30kb/s, sin "resume" pero con posibilidad de descargas simultáneas.

Narod.Ru: Sin captcha, con una velocidad por encima de 200kb/s, y con posibilidad de "resume". Un nuevo descubrimiento de calidad (si no se estropea o le encontramos fallos)

Netload.in: Un suplicio por cuanto, aunque no tiene captcha, la velocidad está muy limitada (5kb/s?) y el servicio se corta continuamente sin posibilidad de "resume".

Putlocker: Nuevo servidor que acabo de conocer; sin captcha, con una velocidad cercana a 200kb/s, con "resume" y posibilidad de varias descargas simultáneas.

Rapidshare: antaño uno de los mejores servicios, hoy es para los usuarios gratuitos una opción algo incómoda. Aunque no tiene captcha, su límite de velocidad está en 30kb/s y no admite "resume".

Rapidgator: con captcha, con muy buena velocidad (oscilante y dependiendo de la conexión). Dependiendo del archivo, el intervalo entre descarga y descarga puede variar entre 15m y varias horas, con posibilidad de "resume". [RECTIFICACIÓN: cuidado porque tiene que estar habilitada por parte del uploader la descarga gratuita. Jdownloader a veces (según actualización) no acepta estos archivos]

Sendspace: sin captcha y con una velocidad limitada a 80kb/s aprox, con posibilidad de "resume".

Shareflare: sin captcha y con una velocidad limitada a 50kb/s, con posibilidad de "resume".

Share-online: con captcha,  y con una velocidad limitada a 50-60kb/s, sin posibilidad de "resume".

Sockshare: Sin captcha, con muy buena velocidad (a mí, hasta 300kb/s), y con "resume". Una de las mejores opciones ahora mismo si tenéis oportunidad de usarlo.
 
Turbobit: con captcha, una velocidad bastante limitada a 5-10kb/s, pero con posibilidad de "resume".

Tusfiles.net:  sin captcha, máxima velocidad (a mí, por encima de 300kb/s sostenidos), y con posibilidad de "resume". Muy buena opción.

Ultramegabit: este cómic nombre que parece paródico esconde una de las mejores opciones, a pesar de que es poco conocido. Sin captcha, muy rápido (hasta 250 kb/s estables) y con "resume", ¿qué más quieres?

Uploaded.to: con captcha,  y con una velocidad limitada a 50-60kb/s, sin posibilidad de "resume".

Wupload: funciona a la máxima velocidad (a mí, hasta 300kb/s), pero tiene captcha.

[Continuará. Se agradecerán aportaciones.]

¡Añade esta página a tus marcadores o guárdala, te será de utilidad!

7 opiniones:

Alvaro dijo...

El rapidshare aquí en Argentina está medianamente bien por la noche, el otro día que encontré alguito de ese servidor, si no recuerdo mal estaba alrededor de los 160kb/s.

Cada vez más difícil encontrar links vivos. Así no sé donde vamos a ir a parar. UNO TAMBIÉN NECESITA EL PORNO, Y CONCIERTOS DE LAS ORQUESTAS EUROPEAS!!!

DEJEN DE PENSAR TANTO EN LOS NIÑOS Y PIENSEN EN NOSOTROS, LOS POBRES DESCARGADORES!!!

Anónimo dijo...

sin duda Mediafire el mejor de todos,siempre descargo al limite de mi velocidad que son 3mb segun telmex pero normalmente anda a 350-60 o a veces hasta 380kbps,despues estan los torrent xD me andan a 200 o el limite depende el archivo,rapidshare y otros que mencionaste una basura definitivamente,Rapidgator tambien es bueno lo probe 2 veces,Ifolder muy confuso en especial por el ruso jaja pero creo tambien descargas al maximo de tu conexion.

mifune dijo...

Yo uso sendspace y va bastante bien.

Cisne Negro dijo...

Sendspace no es un servicio de descarga directa, es un servidor de subida y bajada de archivos de usuario a usuario, no sé si se entiende la diferencia.

maslama dijo...

excelente resumen, muchísimas gracias, me viene de perlas. Estoy de acuerdo en que mediafire es una de las mejores opciones, quizá en efecto la mejor. También he usado ocasionalmente freakshare, pero según entiendo en las condiciones dicen que los archivos se borran al cabo de 30 días desde la última descarga

saludos,

kemador dijo...

Saludos Cisne Negro

he llegado aquí desde dos puntos diferentes: comentarios sobre discos de Black Metal y referencias sobre El Joven Lovecraft

te has ganado una estrella de "mis favoritos"

nos vemos!

Anónimo dijo...

¡Mil graciasss! Tiro mucho de estos servicios, y esta información me vale su peso en oro.
Vale las letras en una pantalla carecen seguramente de peso. Es un decir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...