26.10.11

El reto de los 30 libros: 12 - Una biografía

Isaac Asimov fue una de mis referencias juveniles en cuanto a escritores, no tanto por sus relatos de ciencia-ficción, sino por las introducciones a éstos que había en alguna de sus ediciones (en especial alguna de Bruguera o que mi padre me consiguió a través del Círculo de Lectores. Me complacía mucho leer aquella historia de cómo escribía los relatos, cómo los vendía a las revistas de ciencia-ficción a tantos centavos por palabra... todo ello a una edad bastante temprana (veintitantos, creo recordar). Debo decir que era todo un ejemplo para un joven aprendiz a escritor como yo, que quería dedicarse algún día al oficio de poner una palabra tras otra en el papel. Años más tarde, después de buscarla mucho, encontré su biografía (Asimov tiene un par escritas; la más disponible de ellas en castellano -¿la única?- es la editada por Ediciones B bajo el título Memorias, pero cuyo título original es esa autoreferencia a una conocida obra, "I, Asimov"), y pensé que, aunque ya ha llovido mucho desde mi lectura de sus textos, leer ese libro era algo que le debía al viejo maestro que tanto me animó cuando era más joven. [Me cito a mí mismo y a este post de hace nueve años que le dediqué a este autor]

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...