9.7.11

¿Qué pérdida del mundo del rock consideras más importante?


La semana pasada la encuesta que os proponía os preguntaba sobre qué muerte en el mundo del rock pensabais que había sido más importante. Obviamente, no se podían poner todos: faltan, así que destaquen y yo recuerde, Jim Morrison, Janis Joplin, Layne Staley, George Harrison... Pero bueno, con estos nos hacemos una idea. Y ha ganado Freddy Mercury, con considerable ventaja sobre el segundo (John Lennon).

Elvis Presley
  1 (4%)
John Lennon
  5 (20%)
Jimi Hendrix
  0 (0%)
Freddy Mercury
  10 (41%)
Phil Lynnot
  0 (0%)
Kurt Cobain
  0 (0%)
Rozz Williams
  2 (8%)
Michael Jackson
  2 (8%)
Te has dejado al más importante, que es...
  4 (16%)

4 opiniones:

Johannes A. von Horrach dijo...

Llego un poco tarde, pero me llama la atención que te dejaras a Jim Morrison y Buddy Holly, que si no recuerdo mal murieron a los 27 y 23 años respectivamente. Ya eran unos fenómenos en su momento, pero morir tan jóvenes nos ha dejado sin muuuuuchos frutos de su potencial talento.

Cisne Negro dijo...

Bueno, eso es básicamente porque a Holly no lo he seguido en absoluto y del Rey Lagarto tampoco soy muy seguidor. Reconozco su calidad, pero no he escuchado mucho a los Doors.

Anónimo dijo...

Primero que nada: ¡Exijo un recuento!!!

No soy un gran conocedor del ambiente del rock, pero a primera vista, ni con 95% de alcohol en sangre se he hubiese ocurrido poner a Fredy Mercuri como figura del mundo del rock. Para mí es un pop guy y no mucho más.

Me asombró ver que Kurt no obtuvo ni un sólo voto (¡¿en qué mundo insensato vivimos?!). Yo estaba entré el y Elvis; finalmente elegí a "The King", que fue el único voto que recibió. ¿Michael Jackson, Rock? que no era el rey del pop? A menos que nos estemos refiriendo a algún engendro mutante como "pop rock" o algo así... aunque hoy en día qué no es pop.

Creo que no entendí ni la encuesta ni la elección de los votantes. Estoy indignado, me voy a acampar.

Demóstenes dijo...

Estoy de acuerdo con el ganador, Freddie Mercury, aunque he echado de menos a Jim Morrison.

Pero por la influencia que podría haber tenido en la segunda mitad de los años 90 de haber seguido vivo, diría que quien más se echó de menos fue a Kurt Cobain.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...