Hay gente que escribe para que la quieran, como decía Lorca. Hay gente que escribe para satisfacer su ego, quizá lastrado por algún trauma de infancia (desatención maternal, humillación en el parvulario, yo qué sé). Y luego está la gente que, encima, te echa en cara que gana dinero mirándose el ombligo. Ante ello, paso de hacer más aspavientos. Sigo haciendo mi trabajo, un trabajo hacia los demás, no hacia mi mismidad, contento de ello, y cobrando también, quizá menos, pero dignamente. Todo lo demás es intentar hacerle un bukkake en la cara a tus lectores.
7 opiniones:
#alguhohaviadedir xD
Has hablado (bueno, escrito, ya nos entendemos) sobre la gente que escribe y algunas posibles razones de porqué lo hacen, pero a mí me gustaría saber tus razones por las cuales escribes.
Atte: Yo
No creo que sea importante saberlo todo, saber el por qué de las cosas puede agotar y perderse cosas, como frescura, naturalidad, espontaniedad; es mejor ser como tú, estar satisfecho de lo hecho.
Valga la redundacia de las metáforas sexuales aun con esa especie de masturbación pública que significa escribir. ¿Los escritores son unos pajeros?
¿Se puede ganar dinero mirándose el ombligo? ¿¿Dónde?? Para apuntarme, digo. Yo de lectores no sé nada, pero de facturas a fin de mes ni te cuento.
Curioso, esta tarde un amigo y yo hemos tenido ese mismo planteamiento observando (con reservas) cierto "sector" literario. No sé qué busca esa gente. Coincido contigo en que mientras se esté satisfecho con lo hecho, se cobre más o menos (puede que ¡oh! se esté satisfecho sin cobrar nada, como nos ocurre a muchos) seamos más felices que los observadores de ombligos.
Un saludo!
Hay gente muy distinta que escribe y motivos muy diversos para hacerlo, pero a al final a todos nos sirve de terapia ese acto maravilloso de comunicar con palabras...
Publicar un comentario