20.9.09

Fallece Yoshito Usui, el creador de Shin Chan

Los peores temores en cuanto a la desaparación la semana pasada de Yoshito Usui, el autor del manga Shin Chan, se han hecho, por desgracia, realidad.

El cuerpo sin vida de Yoshito Usui, autor de cómics y creador de la célebre serie Shin-chan, ha sido encontrado en una montaña del centro de Japón, según ha informado hoy domingo la agencia de notícias Kyodo.

Usui, de 51 años, había desaparecido hace más de una semana. Un alpinista ha descubierto su cuerpo en una cordillera que se extiende sobre las prefecturas de Gunma y Nagano. Su familia ha confirmado que se trataba del cuerpo del dibujante.

Se descarta el suicidio

La policía baraja la hipótesis que Usui pudo caer de una senda y los medios nipones descartan un suicidio eventual, como se pensaba inicialmente, al no encontrarse ninguna carta de despedida.

Usui fue declarado desaparecido el 11 de septiembre. Entonces le había dicho a su familia que iba a hacer una excursión por la montaña y que volvería por la tarde. Al no regresar esa misma tarde, sus allegados se pusieron en contacto con la policía.

[Fuente: El Periódico de Catalunya. Más información en el blog de Marc Bernabé, traductor y amigo personal de Usui.]

2 opiniones:

Fuyumin dijo...

Horrible noticia ;;A;;
siempre se te recordara por esa serie..Una de las mejores
que triste :(
Descanse en Paz, Yoshito Usui

Anónimo dijo...

Pobre =(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...