8.5.08

El black metal también puede ser divertido

El black metal también puede ser divertido

Dentro del oscuro y tenebroso mundo del black metal, no todo tiene que ser agonía, depresión y culto a Lucifer. También hay sitio para la autoparodia y para tomarse un poco a broma esta música tan extrema. Aquí tenéis tres ejemplos que, al menos a mí, me parecen divertidos
.

· El primero de ellos es Impaled Northern Moonforest. Este grupo es una gamberrada musical de Josh Martin y Seth Putnam de Anal Cunt: black metal acústico e improvisado, tocado con las manos, una guitarra y un tecladito. Os pongo aquí una canción, cuyo título entero es Awaiting the Frozen Blasphemy of the Necroyeti's Lusting Necrobation Upon The Altar Of Voxrfszzzisf, pero tienen otras como Gazing At The Blasphemous Moon While Perched Atop A Very Very Very Very Very Very Very Forsaken Crest Of The Northern Mountain, o Entranced By The Northern Impaled Necrowizard's Blasphemous Incantation Amidst The Agonizing Abomination Of The Lusting Necrocorpse, que parodian los típicos títulos de las canciones más tr00, que siempre incluyen "necro", "satan", "blood", y cosas así. El artwork tampoco tiene desperdicio, como podéis ver. Impaled Northern Moonforest ha creado escuela y aquí podéis ver algunas otras cosas relacionadas, como Acoustic Mayhem, también con un gran trabajo de artwork. Más info en español en wikipedia. Aquí podéis ver el videoclip de una de sus canciones más conocidas, Return of the Necrowizard.





· Después tenemos otros dos divertimentos en español. El primero es The True Mierdum, un proyecto unipersonal (un rasgo muy tr00 black metal) del argentino Mr. Fuck Khaos Occulta que ya va teniendo una cierta discografía, entre la que destaca el disco El Maldito Enano Pelado que Pisa Gomas con sus Poseídas Manos o Donde los demonios violan a tu madre, pero yo he escogido el tema Destruye a tu abuela por Satán, del demo homónimo, donde puede apreciarse mejor el puro raw black metal que es True Mierdum (es decir, sonido pobre y mal producido). Atención a sus títulos, porque no tienen desperdicio: The Day That Occulta Cross The Woods With Thousand Black Hordes, Looking For The Throne Of Nyarlathotep; Sodomizing Pajarola Without Condon 'cause I'm Immortal o El gordo que asesina pelados en el nombre de Anton LaVey. Más información en Valle Extremo. , en este foro o en su Myspace.




· Y también desde Argentina nos llega el proyecto BelzeBOOH!, tras el que están las mentes pensantes de Abismo Cognitivo y Devenir Abyecto. BelzeBOOH!, además de una visión irónica del black metal, propone una relectura musical de grandes temas de la historia de la filosofía, como el corte que os propongo: "El lenguaje es la morada del ser". Su placa debut se titula "Hebymentals", y entre sus influencias conceptuales citan a Nietzsche, Sartre, Heidegger, Foucault, Derrida y Kierkegaard. Casi nada.




· Aunque no entre estrictamente dentro de lo que tocamos, no puedo terminar sin añadir este addenda que me proporciona IIIaria, que es este proyecto llamado Chiquigrind, una fusión increíble de grindcore con samples de Chiquito de la Calzada. El resultado tira por los suelos. Pasaos por su Myspace y escuchad, por ejemplo, "I have a very big hamatoma", merece la pena.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...