25.10.05

Varia

Varia

Un poco de todo, para no cansar de lo de siempre.

· Voy actualizando los enlaces siempre que puedo, pero como no soy infalible, es más, soy bastante falible, os pido que quien me tenga enlazado (o tenga enlazada alguna de mis divisiones Iconotropía, Fénix Negro, etc.), y yo no haya hecho lo mismo, me lo haga saber y enlazaré alla donde fuere necesario.

· Tras terminar "El libro de la almohada" de Sei Shonagon, (aunque la selección fuera de Borges y Enrique Lázaro hubiera hablado muy bien del libro en UH, a mí no me gustó. El lirismo del Japón feudal se empañan en las anécdotas triviales y aristocratizantes de una cortesa demasiado repipi para mi gusto. Pueden descargar un trocito de otra versión que no es la de Alianza aquí y juzgar por sí mismos) no sé qué libro coger. ¿Me recomiendan alguno?

· No hace falta tener un dineral para seguir aumentando el caudal de cds y libros en casa. Alcampo me ha surtido últimamente de cds: de The Cure, Concert - The Cure Live, Bloodflowers, Disintegration, Boys don´t cry, The Cure (2004); la BSO de In the Mood for Love, Nick Cave & The Bad Seeds: The best of, Queens of the Stone Age: Songs for the deaf... Todos a menos de 7 euros. No está mal. Mejor que los fondos de Discoplay, una de las tiendas en quien suelo confiar mis compras internáuticas. De vez en cuando, se pueden ver verdaderos chollos.

· De la misma forma, en cuestión de libros, la fireta de llibres me dio la oportunidad de surtirme un poco. Algún libro de Lovecrat, el Leviatán de Auster... Hoy mismo, en una papelería-librería cerca de Pere Garau he podido comprar por 4 euros un Lovecraft de Bruguera, una edición preciosa de El acoso de Alejo Carpentier, de Bruguera también; La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne y Noches Lúgubres de José Cadalso. Si encuentro estas cositas en Palma, qué encontraría viviendo en Barcelona... Ais.

· La sequía comiquera parece seguir, aunque la tendencia puede desaparecer en los próximos meses. Desde prácticamente julio no he hecho una compra fuerte de cómics, más que nada porque no he visto nada que valiera la pena. Ayer me hice con un par de cosas que creo que estarán bien: Ironwolf, las llamas de la revolución (Chaykin & Mignola, principalmente), la reedición de Batman: Blanco y negro y el segundo tomo de Shade, el hombre cambiante, la inclasificable serie de Milligan y Bachalo. En los meses siguientes parece que habrá una avalancha de títulos que nos dejará en calzoncillos. A ver qué pasará. Yo, por lo menos, espero nuevas entregas de todo lo que hagan Dupuys, Berberians, Trondheims, Blains, Sfars y Larcenets; el segundo tomo de Peanuts, la reedición de El príncipe valiente, algunas cosillas de EC, y algunas cosas especiales de DC antiguas.

· Norma va a reeditar la monumental Akira en la versión USA en color, creo haber entendido, a un precio de verdadero escándalo. No será por lo tontos que somos. Hablando de reediciones: Planeta va a reeditar también V de Vendetta de Alan Moore, con algunos bocetos más y un tamaño "algo superior". ¿Cuántos caeremos? Es más, ¿está al caer una posible nueva edición de Sandman de la mano de Planeta? Ninoninonino...

· Voy merodeando musicalmente. Mientras me pienso si ir al concierto de Bauhaus de febrero, voy cambiando de cds. Desde algunos de los Beatles (para rememorar mi adolescencia ultrafan), pasando por el amor de mi vida, Led Zeppelin, hasta estos días, con Groundhogs y Skeletal Family. Dos recomendaciones jazzísticas. Por una parte, Ralph Sutton & Jay McShann: The last of the Whorehouse Piano Players. Un disco tranquilo, suave, melodioso, que quizá evoque lo que sentía la niña Billie Holiday cuando de pequeña hacía lo que fuera por escuchar discos de jazz en las casas de fulanas de su barrio. Y por otra, Vince Guaraldi Trio: A boy named Charlie Brown. Las composiciones de jazz que sonaban de fondo en la versión animada de Peanuts de Schulz. Divertidas y con espíritu: qué bonito escuchar "Linus & Lucy" o "Blue Charlie Brown". Un cd que que revisitaremos dentro de unos días.

· Actualización: rescato del compadre de Carpe Diem este interesante artículo sobre "La generación de los mil euros", que también reivindico. Yo también soy un mileurista.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...