4.6.05

¿Cómic infantil? ¿Dónde?


Pulgarcito, ubi es
Siempre nos quejamos de que el cómic tiene una consideración pésima en España. No somos como en casa de nuestros vecinos galos, donde los álbumes nuevos de "Titeuf" se codean con el omnipresente Dan Brown en las listas de ventas, no, aquí los que compramos cómics tenemos la consideración de cuatro frikis que no hemos madurado. Entonces, yo me pregunto, y os traslado la pregunta a vosotros: si tan infantil es el cómic, si los tebeos son cosas de niños, decidme, por favor, por un gallifante por respuesta acertada, nombres de cómics, tebeos o como queráis llamarlos, dirigidos a los lectores de entre 5 y 11 años, por poner una edad más o menos "infantil". No valen títulos que ya no se publiquen: tienen que ser cómics que se editen actualmente y que podamos encontrar fácilmente. Un, dos, tres, responda otra vez.

1 opiniones:

Noiryaguara dijo...

Nadie respondió :S
Bueno, cuando Émile Bravo vino para Venezuela, dijo que sus cómics eran para niños y se enorgullecía en hacerlos para dichos lectores. Acotaba que una verdadera obra para un público infantil debía ser profundamente madura y debía poder ser disfrutada por el niño y por el padre que le acompaña en la lectura. Enriquecería a ambos.
Si en España lo publican (es lógico que lo hagan), creo que entonces Bravo cuenta como un ejemplo que además promueve que los cómics infantiles se entiendan con otros ojos.
Es decir, que se entienda que no todas las historietas son para niños pero las que lo son no son en absoluto inferiores. No debería usarse "infantil" como un peyorativo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...