22.5.03

EEUU pone música de Metallica y Barrio Sésamo a los prisioneros iraquíes para hacerles hablar

La noticia es simplemente fantástica, y mi alma de metalero no se resiste a ponerla:
Los responsables estadounidenses encargados de los interrogatorios a los prisioneros de guerra en Irak están recurriendo a métodos singulares para vencer la resistencia de los presos a hablar, y les someten a sesiones intensivas de música 'heavy' y sintonías de programas infantiles, según informa la cadena británica BBC.
Así, los prisioneros que no cooperan son obligados a oír durante periodos prolongados canciones del grupo Metallica y melodías de Barrio Sésamo, ambas consideradas culturalmente agresivas para los iraquíes, en la esperanza de hacerles hablar. "Esta gente nunca ha oído heavy metal", declaró el sargento Mark Hadsell a la revista 'Newsweek'
. El melómano militar explica que "Si lo oyes durante 24 horas, tu cerebro y tus funciones corporales empiezan a bajar, tus pensamientos se ralentizan y tu voluntad se rompe, ahí es cuando llegamos nosotros y hablamos con ellos". Y es que ya me imagino la tortura de hacer escuchar a los pobres terroristas una vez tras otra la tralla total de "Kill´em All" , o, peor aún -inocentes- el "Load" o el "Reload"; no sé si el militar dice toda la verdad cuando afirma que no tendrán secuelas psíquicas.
Aunque puestos a torturales de verdad, podrían haber optado por una opción clásica como la diva Florence Foster Jenkins (por favor, visiten la página y esperen a que cargue el audio), o más moderna como Tamara o Dinio. La noticia completa, aquí.

P.D.: Por cierto, hablando de todo esto, ha vuelto a salir a la palestra la página de Beatallica, un grupo que hace versiones de los Beatles en el estilo de Metallica. Se puede uno bajar todas las canciones de forma gratuita en su misma página, o encontrarlas -un servidor las comparte desde hace bastante- en redes p2p. La diversión está asegurada.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...