Repito aquí lo que dije en un foro acerca de tan excelso tema:
Vamos camino del mundo que vivía Montag en Farenheit 451: un mundo donde la "familia" son las pantallas de televisión gigantes y los libros algo que hacen pensar a la gente, y por tanto, preocuparse y ser infeliz.
Vamos camino del mundo que vivía Montag en Farenheit 451: un mundo donde la "familia" son las pantallas de televisión gigantes y los libros algo que hacen pensar a la gente, y por tanto, preocuparse y ser infeliz.
Y sí, vivimos en un mundo idiotizado, pero sobre todo MEDIATIZADO. ¿Qué quiero decir? Que todo nos llega por intermediarios, y es verdad que en la aldea global que viene cada vez es más difícil que no tengamos intermediarios entre el mundo y nosotros, pero eso se puede solucionar: contrastando, enjuiciando, ejerciendo la crítica (entendiendo crítica como la mirada madura y meditada sobre nuestro alrededor). Los libros y un medio como internet nos dan libertad de pensamiento, de buscar lo que queremos buscar, de leer lo que queremos leer, de buscarnos y encontrarnos. Hay que pensar por nosotros mismos y no dejar que nos digan cómo tenemos que hacerlo, o qué hay que mirar por la televisión, a quién hay que votar... Los programas de televisión siguen patrones, índices de mercado, sí, pero esos índices se autofagocitan, son como el pez que se muerda la cola: un buen día se apuesta por algo más degradante, tiene éxito, y siguiente escalón. Así es como llegamos a cuartas ediciones de una docena de subnormales encerrados en una puta casa sin un miserable libro entre todas esas paredes catódicas; a supuestas nuevas estrellas de la música que se limitan a versionar éxitos veraniegos... Patético. Yo creo que sí tiene que hablarse de todos estos temas, está bien ignorarlos, porque también lo merecen, pero yo creo que hay que denunciar esa pobreza mental, esa mendicidad intelectual, esa mediocridad televisiva, hacerlo saber, decirle al mundo que no estamos de acuerdo en tanta basura, en tanta porquería, en el insulto a nuestra inteligencia; que se enteren bien, lo dejaremos bien alto. Sólo así igual algún día podamos cambiar las cosas.
Fuente:OFD News.
0 opiniones:
Publicar un comentario