19.4.17

El error 007 de gmail y cómo solucionarlo

Quizá de un tiempo a esta parte te haya aparecido el desesperante error 007 cuando te disponías a enviar un correo a través de gmail. El mensaje dice más o menos:


Vaya... Se ha producido un error en el servidor y tu mensaje no se ha enviado. (#007)

Resulta muy frustrante porque por muchas veces que se reintente enviar el mensaje, no sirve de nada. Es más, no se puede volver al menú, hay que refrescar la ventana o cerrarla directamente, porque ya no responde. Hay varios hilos de la ayuda oficial dedicados al tema, y se dan diferentes consejos o soluciones, como borrar las cookies o utilizar el correo en el modo privado/incógnito. Sin embargo, el problema (al menos en mi caso) parece venir de usar el antivirus Avast. Algunos apuntan a que ha de actualizarse o bloquearlo. Como la última de las opciones no me parecía muy aconsejable, seguí buscando hasta que di con la solución. En Avast, busca en opciones y desactiva la casilla de "Activar firma de correo electrónico de Avast" (que no recuerdo haber activado). Con esto, en principio, a mí se me arregló el problema ipso facto. Espero que os pueda ser de ayuda.
(Clicks diversos para ampliar)

De nada.

[A veces me pasa que tengo una duda técnica, y, como todos, busco en Google la solución. Y me pasa también que, meses después, vuelvo a tenerla, vuelvo a buscar pero no recuerdo cómo la encontré la primera vez. Para solucionar esto, me hago un autopost de recuerdo y espero que os pueda servir también a vosotros.]

3 opiniones:

ROUTE1963 dijo...

Muchas gracias, se me ha solucionado el problema con esta sencilla operación que describes en el post. Saludos.

Ma Genoveva Cardenas dijo...

Te agradezco muchísimo,,,nadie podía resolver este problema y cuando te encontré inmediatamente que hice lo que dijiste, se solucionó. Muchas gracias!!

Esther Castaños dijo...

Por fin una solución que funciona, mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...