19.4.17

El error 007 de gmail y cómo solucionarlo

Quizá de un tiempo a esta parte te haya aparecido el desesperante error 007 cuando te disponías a enviar un correo a través de gmail. El mensaje dice más o menos:


Vaya... Se ha producido un error en el servidor y tu mensaje no se ha enviado. (#007)

Resulta muy frustrante porque por muchas veces que se reintente enviar el mensaje, no sirve de nada. Es más, no se puede volver al menú, hay que refrescar la ventana o cerrarla directamente, porque ya no responde. Hay varios hilos de la ayuda oficial dedicados al tema, y se dan diferentes consejos o soluciones, como borrar las cookies o utilizar el correo en el modo privado/incógnito. Sin embargo, el problema (al menos en mi caso) parece venir de usar el antivirus Avast. Algunos apuntan a que ha de actualizarse o bloquearlo. Como la última de las opciones no me parecía muy aconsejable, seguí buscando hasta que di con la solución. En Avast, busca en opciones y desactiva la casilla de "Activar firma de correo electrónico de Avast" (que no recuerdo haber activado). Con esto, en principio, a mí se me arregló el problema ipso facto. Espero que os pueda ser de ayuda.
(Clicks diversos para ampliar)

De nada.

[A veces me pasa que tengo una duda técnica, y, como todos, busco en Google la solución. Y me pasa también que, meses después, vuelvo a tenerla, vuelvo a buscar pero no recuerdo cómo la encontré la primera vez. Para solucionar esto, me hago un autopost de recuerdo y espero que os pueda servir también a vosotros.]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...