31.1.15

Diario de lecturas (V)


Volví a leer, después de unos cinco años también, el Asterios Polyp de Mazzucchelli. Y volvió a parecerme una obra maestra a años luz de otras novelas gráficas. Tan, tan impactante que no tengo palabras para hablar de él. Sí, ése es el problema. No puedo pensar. Pensé en recurrir, al menos como base, a la reseña que hice en su momento, pero me encontré con que era un texto muy corto (limitado por el espacio del periódico), pero además, falto de contenido, de ideas, de espíritu para lo genial que resultaba la obra. No puedo pensar. Escribí una reseña lo mejor que pude para Papel en Blanco, pero seguía siendo superficial, vacua, no me convencía en absoluto, pero no tenía más tiempo. Leer esta entrevista a mi amigo Nadal Suau (quien precisamente tuvo retenido casi un lustro mi copia del cómic que nos ocupa) no me ayudó. Y realmente es que no sé si puedo hacerlo mejor. Siento que no puedo pensar, que no soy capaz de concentrarme, y eso me paraliza. Pero más allá de ese miedo, subyace otro peor: el de hacer el esfuerzo, intentarlo hasta el fondo y comprobar que, efectivamente, no soy un crítico sino un divulgador mediocre. Por eso a veces es más fácil dejarlo todo de lado y lanzarse a las blancas estepas de Skyrim o a los rascacielos inmaculados de Mirror's Edge.

3 opiniones:

J-. r. dijo...

Está bien que descanses y le des a los videojuegos.
Pero no olvides que algunos compramos cómics o libros sólo con saber que los recomiendas tú ;)

Cisne Negro dijo...

Te agradezco mucho el comentario, Jokin. :D

Josep Maria dijo...

Y yo que lo retuve para que tuvieras tiempo de pensar en él... hehehe. Ahora en serio, precisamente los dos cómics que te "secuestré" (el otro fue George Sprott) están entre lo mejor que he leído en la disciplina. ¡Y la reseña de Papel en blanco es muy buena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...