2.4.14

Mis 5 webs de referencia sobre música

Como ya sabéis, soy un amante de la música. Hoy quería compartir con todos vosotros algunos enlaces relacionados con este tema que utilizo cotidianamente y que me son de mucha utilidad, confiando que a vosotros también os lo puedan ser:

Red social
 Last.fm
Soy un incondicional de Last.fm desde hace más de ocho años. A pesar de que hace unos cuantos años sus emisoras pasaron a ser exclusivamente para sus usuarios de pago, Last.fm sigue siendo un servicio excelente: con él puedes llevar un seguimiento de toda la música que escuchas, en el pc o en dispositivos móviles. Además de llevar ese seguimiento, uno puede consultar las páginas de cada artista y cada álbum, comentar cada canción o cada perfil, interactuar con otros usuarios, etc. El Goodreads de la música, vamos. Gracias a Last he conocido mucha nueva música y alguna que otra persona interesante. Por cierto, podéis encontrarme aquí.


Red social / Para consultar o hacer listas
 Rateyourmusic
Rate Your Music combina las características de red social (hacerse un usuario, dejar comentarios, crear listas, etc.) con una potente base de datos musical. Los mismos usuarios son los que otorgan puntuación a cada álbum. El resultado es una web de consulta que es realmente útil para ver de forma rápida la discografía cronólogica de un grupo. Pero lo que más me gusta de Rate Your Music son los comentarios de los usuarios. Normalmente no son intervenciones de una línea; los usuarios de la web son, como los de Filmaffinity, unos críticos consumados: sus reseñas son extensas y particularmente razonadas. Pese a que a veces uno puede disentir, la verdad es que da gusto leer tantas y escritas de forma tan concienzuda. La portada de la web puede ser algo confusa, así que os sugiero que la uséis poniendo en google el nombre de un disco seguido de "rateyourmusic".


Para comprar
 Rakuten's Play.com
Play.com, recomendación de Maria Picassó, es para mí el mejor sitio donde comprar música en formato físico. Mejor que Amazon, mejor que Zavvi antes de que abandonara el mercado musical, Play es un servicio que centraliza la oferta de terceros afiliados con las mejores ofertas, y, además, sin gastos de envío. Así, puedes buscar un título y consultar qué vendedores lo tienen y a qué precio. Servicio rápido, eficiente y muy bien de precio, al menos de los vendedores que he utilizado hasta ahora (Allyourmusic y mecoduEU).
[ACTUALIZACIÓN mayo 2015] Play.com se ha fusionado, o más bien ha vuelto a su empresa madre, Rakuten.co.uk. Más o menos es lo mismo, aunque no he conseguido cambiar el precio de libras a euros.


Red social / Para escuchar online

Grooveshark
¿Cansados de las limitaciones de Spotify? Yo puedo consentir que haya publicidad cada x minutos de música, o que tengas un límite de 10 horas mensuales, o que sólo puedas escuchar una canción un número limitado de veces y luego nunca más puedas hacerlo... ¡PERO NO TODAS A LA VEZ! Si no estás dispuesto a pasar por el aro del putify, o te haces usuario de pago... o te pasas a Grooveshark, que tiene un fondo de catálogo bastante respetable. Y si usas Adblock en el navegador, la jugada está completa. Pros: conecta con Last.fm y puedes identificarte con Twitter (o FB, ahora no recuerdo). Contra: a veces no buscas lo que encuentras, está mal etiquetado o incompleto, o sea cae (como ahora mismo). En fin, males menores.
[ACTUALIZACIÓN mayo 2015] Grooveshark dejó de funcionar el mes pasado debido a las presiones de las discográficas. Su mejor sustituto, ahora mismo, es Deezer, que conserva la necesaria función de conectar con last.fm y además tiene todas las funciones de una red social para compartir contenido.



Para descargar
Israbox
Si seguís descargando música, Israbox es un buen portal donde se suben discos completos de los más diversos géneros (y no sólo metal, ¡eh!) en descarga directa, en mp3 o FLAC. La web audioloot también es una buena alternativa si buscamos un poco de todo.

Habría más, pero dejo abierto el post a nuevas actualizaciones. ¿Cuáles son las vuestras?

3 opiniones:

Kvaser dijo...

¿Play.com es algo así como el bookdepository de la música? En general intento comprar directo a los artistas o al sello, pero a veces me falta algo más amplio donde buscar.

Por cierto, yo agregaría bandcamp. Es una excelente plataforma para seguir bandas under, admite scrobbling de last.fm y lo que compras lo puedes escuchar ilimitado en el teléfono o tablet.

Cisne Negro dijo...

Sí, sería algo así, aunque bookdepository sigue vendiendo ellos mismos (como hacía Play.com antes).

Quería hacer un apartado más de menciones especiales poniendo bandcamp y alguna otra página, pero finalmente me dio pereza.

Ángel Luis Robles Álamo dijo...

Buenas. Pues te voy a pasar algunas páginas que quizás conozcas, pero por si no, lo mismo te alegra conocerlas.

Por ejemplo, de esta que te voy a poner me he pillado cosas como Darkthrone o moonspell. Con un poquitín de paciencia, sueles encontrar todo. http://www.ulozto.net/

Esta: http://dark-music.org/ está muy bien, aunque a veces no tiene cosas que debería tener.

Esta también tiene muchísimas cosas: http://kickass.to/

Y por último, esta web es muy completa: http://psychocydd.co.uk/details.php?id=196e0bf7ce11becca53d8f411647b7468e56eea7

Por lo demás, los discos los compro en una tienda. En cuanto a Spotify, ya no tiene tantas restricciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...