18.5.12

Avalancha de minirreseñas (II)

· Cynic: The Portal Tapes (2012). A la espera de un nuevo disco de esta banda pionera del death metal progresivo, y después del genial-genial-genial álbum anterior Traced in Air, que puso el listón muy alto, Season of Mist edita lo que fue una primera maqueta del grupo antes incluso de llamarse Cynic, cuando eran Portal (no confundir con el grupo que editó el caotiquísimo Swarth hace un tiempo). La verdad es que aquí Cynic están irreconocibles, puesto que nos encontramos con un rock progresivo sin asomo de guturales ni cosas raras: rock espacial con buenas dosis de jazz y progresión, pero poco que ver con lo que uno pueda conocer de Cynic en la actualidad.



· Gazpacho - March of Ghosts (2012). Conocí a este grupo cuando me lo recomendaron buscando algo parecido al disco más acústico de Opeth, el Damnation. La verdad es que su nombre no me incitaba a probarlos, pero una vez librado de este tonto prejuicio inicial, he de decir que he descubierto una banda muy interesante. Rock, a secas, progresivo o ambiental, lo que destaca de Gazpacho es la capacidad para dibujar atmósferas melancólicas y amables. Nada de guturales ni riffs brutales. Fans de Porcupine Tree, Riverside, la versión tranquila de Opeth o Lunatic Soul disfrutarán de este March of Ghosts.



· Winterburst - The Mind Cave (2012): Se trata del debut de una banda de black metal sinfónico cuyo estilo a mí personalmente me recuerda bastante a otra banda del mismo palo, Carach Angren (que ya minirreseñamos en la entrega anterior). En este estilo hay poco que no hiciera con anterioridad Emperor o Cradle of Filth, así que a mí personalmente me ha parecido un poco mediocre, aunque tampoco lo he estado escuchando muy a fondo. Si os gustan las atmósferas saturadas de teclados, guitarras afiladas y guturales a los Ihsahn en su primera etapa, este es vuestro disco.



1 opiniones:

Ángel Luis Robles dijo...

Buenas, me gusta el royo este de las minirreseñas. Pero también te animo a que no dejes de hacer reseñas más amplias de un sólo disco, que también son muy útiles.

Por cierto, no sé si conoces a un grupo nuevo: Aria Inferno. en su facebook tienen el enlace para descargar su disco gratuitamente.

Aquí está el enlace: http://www.mediafire.com/?jk51o1r5f2m37pf

Creo que son muy buenos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...