17.2.12

¿Qué opinión te merece la iniciativa #Marzonegro de Anonymous?

En la encuesta de semanas anteriores os preguntaba por vuestra opinión sobre la iniciativa que promueve Anonymous y que pretende hacer un boicot a la producción cultural dejando de adquirir durante el mes de marzo todo tipo de libros, álbums, videojuegos, etc. Esta ha sido vuestra respuesta:


¡Perfecta! ¡Vamos a estrangular a esas multinacionales!
  15 (71%)
Me parece que no es la respuesta adecuada porque los autores salen perdiendo.
  5 (23%)
A mí no me preguntes, yo soy de una corporación.
  0 (0%)
NS/NC
  1 (4%)
(Votos: 21)

Si me lo permitís, voy a pronunciarme sobre la encuesta (que para eso es mi blog) y sobre esta iniciativa, y es que francamente me parece un tremendo error crear este tipo de iniciativas para castigar casos como el de Megaupload. Esta acción no perjudicará realmente a las multinacionales, sino que, si alguien recibe, serán los autores de esas obras, porque en una iniciativa como ésta, no irá a mirarse si al que dejamos de comprar es a grupos podridos de dinero como los Rolling Stone o a grupos emergentes que intentan hacerse un hueco en el mercado con todos los medios a su disposición. Por no hablar que, en el fondo, me temo que la iniciativa tendrá poco calado porque apenas se notará si realmente hay un boicot final. A veces pensamos que el mundo gira en torno a nuestros contactos de Facebook o los trending topic que leemos en Twitter y nos olvidamos que el mundo real es infinitamente más grande y variado que el digital. Ahí os lo dejo.

5 opiniones:

Lluís Hoffman dijo...

Será un fracaso ya veras.

Nacho dijo...

Yo no puedo pronunciarme, que me tienen vigilao.
Es lo que tiene colgar una bandera negra con calavera en el balcón de tu casa.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor, pero voy a discriminar para comprar: productos de autores basura y muy comerciales: no. Productos de autores emergentes y que hacen trabajos decentes: sí.

Pero eso sí, siempre evito comprar porquerías de grandes compañías que sacan porquerías como Planeta, Virgin o Warner.

Ignacio Carranza dijo...

Me parece genial la última reflexión del Cisne (mundo real/digital).

Por cierto, el otro día lei una entrevista a Peter Jenner (el llamado descubridor de Pink Floyd, manager de la banda hasta la exclusión de Syd Barret - él siguio con Barret-). Me parecio muy interesante, aportaba una mirada desde lo "real". En una parte comparaba el momento actual de la industria discográfica con el de la muerte de la industria de máquinas de escribir. Voy a tratar de conseguirla en digital para linkear.

Un saludo.

Beky - juegos de mario dijo...

es una cuestión compleja, pero juntos podemos, es cosa que todos nos pongamos de acuerdo para bajar a quienes nos manipulan para beneficiarse a ellos mismo nada mas..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...