16.10.11

El reto de los 30 libros: 7 - Uno muy divertido

Lo más sencillo hubiera sido aquí citar a Terry Pratchett, o a Tom Sharpe (como hizo con muy buen gusto Anna Raven), dos de los primeros autores que me vienen a la cabeza cuando hablamos de libros divertidos, pero me decantaré por un libro que seguramente no habréis leído, así que aprovecho para recomendarlo. Se trata de El perro diabólico del capitán Frederick Marryat, una extensa novela de aventuras marineras con dos protagonistas hilarantes. Os dejo la sinopsis que hace de ella la editorial:
En El perro diabólico nos encontramos con la balandra Yungfrau, cuya misión es patrullar el Canal de la Mancha con el fin de impedir el contrabando procedente de las costas francesas, y su oficial al mando, el teniente Cornelis Vanslyperken, sirve también como correo real del rey Guillermo con los Estados Generales de Holanda. Estamos en 1699. Pero no es el teniente Cornelis quien protagoniza esta divertida y original novela, sino su perro Malaspulgas, cuyo lamentable aspecto físico y mirada traicionera concita el odio de toda la tripulación. El joven Smallbones, sirviente de Cornelis, decide declarar una guerra sin cuartel al antipático perro, respaldado en su lucha por toda la tripulación. De sus sucesivos enfrentamientos a muerte ambos salen maltrechos, pero, para sorpresa de todos, siempre logran sobrevivir, forjando así la leyenda sobre el carácter sobrenatural del perro diabólico.
Tanto el perro Malaspulgas como el capitán Vanslyperken forman una pareja tragicómica inolvidable. A pesar de ser ambos de lo peor, son tan entrañables que uno acaba por cogerles cariño. Os recomiendo vivamente este novelón.

1 opiniones:

AnnaRaven dijo...

Suena bastante interesante, sobre todo la idea de usar al perro como uno de los protagonistas. XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...